ACTUALIDAD movimientos sociales > Santa Fe > Javier Milei

PEDIDO A MILEI

Movimientos sociales de Santa Fe y la exigencia del bono

Diferentes movimientos sociales santafesinos encendieron las alertas. Comunicaron que, en caso de no sostener lo del gobierno anterior, "habrá movilizaciones".

El triunfo del candidato de "La Libertad Avanza", Javier Milei, está siendo seguido atentamente por todos los ciudadanos, pero más de lleno por algunos sectores que se sienten perjudicados con sus políticas. Los distintos movimientos sociales de Santa Fe son un claro ejemplo. La llegada del libertario a la Casa Rosada genera ciertas repercusiones, especialmente por el contexto económico en el que se vive día a día. A raíz de eso, desde los movimientos populares ya advirtieron: "Nuestra gente es la que más va a sufrir".

Para aclarar el panorama, el dirigente del "Movimiento Territorial de Liberación" (movimiento social y político de trabajadores ocupados y desocupados que surgió en el 2001), Rubén Sala, dialogó con el medio radial santafesino "UNO".

Sobre el arranque de la conversación, Sala indicó que "Hay que darle tiempo al gobierno", aunque consideró como "imprescindible" que el economista establezca "alguna medida que palíe la situación social que se está viviendo".

Sin embargo, el directivo analizó cómo cree que será el mandato de Milei y sostuvo en que seguirá la misma línea del gobierno anterior. "No va a sacar los programas sociales porque saben que es muy conflictivo. Seguramente las organizaciones nacionales van a pedir al gobierno que haya un bono, y el gobierno yo creo que lo va a dar. Y, si no lo da, seguramente habrá movilizaciones en cada lugar", comentó.

image.png
El dirigente del Movimiento Territorial de Liberación, Rubén Sala, se refirió a la situación que se viene para las organizaciones sociales. 

El dirigente del Movimiento Territorial de Liberación, Rubén Sala, se refirió a la situación que se viene para las organizaciones sociales.

Dentro de ese contexto, Sala apuntó en que "Esta situación social no da para sacar 10 centavos más de la ayuda que se da, si no que todo lo contrario, hay que volcar más recursos, por lo menos hasta que se empiece a generar empleo".

Según lo comentado por Sala, este fin de año será muy particular. "No solamente hay cambio de gobierno, sino que también se va a llegar a una situación tremenda. Los índices de pobreza, cómo aumentan los alimentos, la gente sin laburo, pocas veces ha pasado", señaló.

Concluyendo con la entrevista, Sala argumentó sobre que "El programa social debería ser una emergencia que dure por un tiempo y que haya trabajo. No es que la gente cobre un programa social porque tiene ganar, porque le gusta. Sino porque no hay otra salida".

Mismo pedido al gobierno provincial

Posteriormente, y siguiendo con la temática, también brindó declaraciones el cabecilla del movimiento "Nuestramérica" (movimiento popular que se define como ancestral, solidaria, comunitaria, diversa, feminista, federal, social), Gastón Restagno.

Restagno comunicó que desde el sector tienen la voluntad de "sentarse en una mesa de diálogo" aunque aclaró: "No vamos a estar dispuestos a perder más derechos, no vamos a dejar que ningún gobierno venga y haga retroceder todos los derechos conquistados de nuestro pueblo porque ya está bastante mal".

Asimismo, reconoció estar trabajando sobre una mesa de crisis. "Queremos presentarle algunos puntos al gobierno entrante y que pueda reconocer el laburo que se viene haciendo hasta ahora", dijo.

image.png
El cabecilla del movimiento "Nuestramérica", Gastón 'Tati' Restagno. 

El cabecilla del movimiento "Nuestramérica", Gastón 'Tati' Restagno.

Además, adelantó que esta misma intención de conversación fue llevada al nuevo gobierno de Maximiliano Pullaro y que el miércoles 19 de diciembre se llevará adelante un congreso provincial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en Santa Fe.

Por su parte, Sala destacó que "En Argentina si hay algo que no falta es trabajo. Se puede ver en cualquier portal, de cualquier forma de medición. Faltan mejores condiciones laborales, tenemos la mitad de los trabajadores informales. El desafío es ver bien cómo podemos hacer para que esa mitad de trabajadores en la informalidad pasen a ser trabajadores formales con todos los derechos adquiridos y para eso nos van a encontrar".

Por último, opinó sobre la victoria de Milei y expresó en que "Hay que evitar enojarse con la sociedad".

Más contenidos de Urgente24

La larguísima lista de suplementos dietarios prohibidos por ANMAT

El primer presidente economista, sin ministro de Economía

Florencio Randazzo a Diputados: Posibilidades y dificultades

Papa Francisco sobre Israel/Hamas: "No es guerra, es terrorismo"

Omar Perotti y un pedido al gobierno nacional para Santa Fe

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario