ACTUALIDAD MODO > Mercado Libre > memes

CUIDADO AHORROS

MODO coleccionó memes por el "corralito" de Mercado Pago

Mercado Pago y Mercado Libre sufrieron errores y muchas personas no pudieron utilizarlos. La única forma de desquitarse fue con memes. Y MODO lo disfrutó.

Los usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago reventaron Twitter en quejas y exigieron que varios de los servicios que ofrecían eran imposibles de utilizarse. Ninguno de los dos andaba bien. Durante varias horas existió la incertidumbre. El medio, como suele ocurrir, se tradujo en memes. Algo es seguro, a MODO esto le vino de lujo.

Los memes:

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Varios de los comentarios que se leyeron compartían varias características: “Tengo problemas en Mercado Libre y Mercado Pago, ingresando tanto en la PC como en la App de los celulares, on el mensaje algo salió mal". Otro se quejó aludiendo que no podía ver "las ventas, ni las compras, ni nada".

El miedo fue enorme porque se pensó en un “corralito” de la era virtual. Asemejándolo con lo ocurrido en el 2001, cuando surgió la restricción de retiro de efectivo de los bancos a 250 USD semanales, medida impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa el 1 de diciembre ante una corrida bancaria. Ergo, todos perdieron sus ahorros.

Otro punto interesante se dio a través de las gráficas. La aplicación y el sitio web mostraron inestabilidades la tarde del miércoles 23 de noviembre y, alrededor de las 14 horas, se alcanzó un pico de 877 quejas en Down Detector, página que se encarga de administrar el funcionamiento de múltiples apps.

De hecho, pueden notar el gráfico en la imagen de abajo.
image.png
Gráfico con estadísticas de Down Detector.

Gráfico con estadísticas de Down Detector.

Entre las denuncias registradas allí, el 58% se refirió portal eCommerce, mientras que el 34% se refirió a su brazo fintech. Otro 9% se refería a problemas con el procesamiento de pagos.

¿Pero qué pasó?

Desde la empresa confirmaron a Infobae que durante la mañana y mediodía “hubo intermitencias en la prestación del servicio” que se vio reflejado en diferentes inconvenientes para los usuarios. Algunos de ellos no pudieron utilizar la plataforma, otros vieron como su cuenta se desconectaba sin motivo y tenían que loguearse en el app una y otra vez.

No obstante, en Mercado Pago afirmaron que “los problemas ya fueron solucionados”, por lo que los inconvenientes debieran dejar de registrarse. En las redes persisten los reclamos y “Mercado Pago” era una de las tendencias en Twitter sobre las 16 horas.

Desde la cuenta oficial de Twitter el propio Mercado Pago salió a despejar dudas para sus usuarios en pos de tranquilizarlos: "Durante las últimas horas, algunos de nuestros usuarios experimentaron intermitencias en nuestro servicio. El problema ya fue resuelto. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados".

image.png

¿Qué diferencia hay entre Modo y Mercado Pago? Bueno, Mercado Pago permite hacer pagos de servicios e impuestos desde su app, función que MODO no posee. En MODO es posible cargar diferentes cuentas bancarias y tarjetas, para manejarlas todas desde el mismo lugar. Mercado Pago solo permite agregar tarjetas. Por ende son competencias. Y es por eso que MODO tuvo un buen motivo para transmitir el miércoles con tranquilidad.

---------

Más contenido en Urgente 24

Atentado: La jueza delega la investigación en el fiscal

Caso Sergio Berni: Clarín y Lanata ya no son lo que eran

Una encuesta (estatal) alimenta el peor temor del FdT

El Papa Francisco destapó la olla en Cáritas Internacional

El Papa, el Gran Imán y el Patriarca: Oriente / Occidente

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario