Mercado Libre

Mercado Libre es una de las empresas multinacionales más famosas de Argentina y también en otras partes del mundo. Enfocada en el comercio electrónico de Latinoamérica, actualmente logra operar en un total de 18 países. Desde Urgente24 te acercamos las noticias más recientes sobre esta empresa. 

¿Quién es el fundador de Mercado Libre?

Detrás de esta empresa se encuentra Marcos Galperín, quien oficia como cofundador, presidente y AD. El empresario argentino nació en 1971 y antes de fundar Mercado Libre, fue empleado de YPF en el sector de finanzas y fue patrocinado por dicha compañía a la hora de realizar su posgrado. Esta multinacional, que ahora es un gran éxito, fue planeada durante 1999 cuando su fundador intentaba obtener su diploma MBA en la Universidad Stanford. Fue presentada a la sociedad en agosto de ese mismo año. 

¿Cuánto dinero gana Mercado Libre?

Debido a que Mercado Libre forma parte del comercio electrónico, constantemente se enfrenta a la competencia que surge en dicho sector. Sin embargo, continúa siendo una de las empresas multinacionales más elegidas por los argentinos y por los ciudadanos de otros países. 

De esta manera, se convirtió en la compañía argentina más valiosa en el mundo entero. En 2021, sus ingresos llegaron a crecer un 78%, lo que significó 7.070 millones de dólares. De este total, 4 millones de dólares fueron por su negocio de comercio y 2.500 millones de dólares por división fintech, la cual creció un 72,2%.

¿Vale la pena trabajar en Mercado Libre?

Desde hace años, esta plataforma de comercio electrónico forma parte de los primeros puestos del ranking realizado por Great Place to Work, donde se analiza cuáles son las mejores empresas para trabajar a nivel mundial. 

En el informe de 2022, que contó con datos recopilados durante el año anterior, se anunció que Mercado Libre logró posicionarse como la mejor empresa para trabajar. 

Desde el equipo de Recursos Humanos de la empresa, afirman que Mercado Libre es una excelente lugar de trabajo porque comparten el mismo propósito con sus empleados: generar un buen impacto en la sociedad en la que viven. 

Otros puntos fuertes son el diseño y la implementación de prácticas que buscan ofrecerle una gran experiencia a las personas que forman parte de la empresa. De esta manera, los empleados se encuentran con un lugar de trabajo flexible, inclusivo y diverso. 

Mercado Libre y su presencia en el mundo

Actualmente opera en 18 países, donde figuran algunos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, entre otros. Debido al peso que tiene en otros países, la Revista Time la colocó en el ranking de las 100 compañías más influyentes del mundo.