Javier Milei y Mauricio Macri habrían buscado bajar en la Quinta de Olivos una tensión que se acrecentó los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto cuando el Pro dejó de acompañar a los libertarios en ambas cámaras del Congreso Nacional.
2 ENCUENTROS EN 2 SEMANAS
Milei cenó nuevamente a solas con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos
Fue el cuarto encuentro entre ambos líderes desde que Milei llegó al poder. ¿Las derrotas parlamentarias asustaron y volvieron más pragmático al oficialismo?
Tras la reunión bilateral anterior, Milei llegó a decir al dìa siguiente en “on” en distintos medios de comunicación que las explicaciones que le había dado en privado Macri “no” le resultaron “satisfactorias”.
El acuerdo parlamentario tácito entre ambas fuerzas derivó en una cuasi ruptura ya que el macrismo le dio a La Libertad Avanza tres malas noticias en el Congreso Nacional:
-no acompañó al oficialismo en el decreto que otorgó 100 mil millones de pesos para fondos reservados de la SIDE;
-votó una reforma jubilatoria que el presidente Milei dice que va a vetar;
-no acompañó el pliego de nominación del juez federal Ariel Lijo para llegar a la Corte Suprema de Justicia.
¿Cuáles fueron los principales que habrían tratado Milei y Mauricio Macri?
1-la Casa Rosada aún no cumple un fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a la Nación devolverle a CABA la coparticipación federal quitada por Alberto Fernández durante la pandemia.
Hay diferencias de criterio con el pago ya que el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, pretende que se le reconozca un 2,95 por ciento y Balcarce 50 hace un cálculo mucho menor.
2-las agresiones que Macri sufre en la redes y los medios por parte de “fuego amigo” supuestamente orquestado por el asesor presidencial Santiago Caputo
3-un "teléfono rojo" entre ambos dirigentes antes de que se produzcan "sorpresas" como las que aparecieron tanto en el Senado y en Diputados la tercera semana de agosto.