ACTUALIDAD Mauricio Macri > Facebook > mapuche

CARTA ABIERTA

Mauricio Macri reclamó que el Estado haga cumplir las leyes

En una carta que titulo "Un país al margen de la ley" Mauricio Macri reflexionó sobre los acampes, los conflictos gremiales y las cuestiones Mapuches.

Mauricio Macri publicó una carta en Facebook mientras los habitantes de la ciudad autónoma de Buenos Aires soportan, sin culpa alguna, cortes de calles, tomas de escuelas, fabricas paralizadas y el conflicto Mapuche.

“Tomo el título del famoso libro de Carlos Nino para describir la sensación que tenemos muchos argentinos en los últimos días”, aseguró Macri.

El expresidente aludió a los acampes en la 9 de julio, el conflicto gremial que paralizó la industria automotriz y otros temas sociales para luego preguntarse

“¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? ”, en ese cuadro de situación agregó :

"En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie las hace cumplir, es imposible salir adelante”.

Dentro de su contenido pidió que recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro” y acotó que “el primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país”.

Por cierto, no es la primera vez que Macri se expresa como lo vemos en esta misiva La semana anterior, citó el conflicto entre Lácteos Vidal y trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), frente a un bloqueo que se prolongó varios días.

Recordemos que sus afirmaciones giraron en torno del sindicato a quienes hizo cargo de promover “medidas extorsivas”,

7PC5PY3Z5FBHFPITAWKXPVTHO4.jpeg
Semanas atrás Mauricio Macri refirió la toma de lácteos Vidal, se solidarizó con trabajadores y empresarios

Semanas atrás Mauricio Macri refirió la toma de lácteos Vidal, se solidarizó con trabajadores y empresarios

Via twitter expresó:

“Solidaridad con Lácteos Vidal, PyME víctima de aprietes gremiales que ponen en riesgo los puestos de trabajo de aquellos que sí quieren trabajar. Están haciendo un esfuerzo enorme por no fundirse y cerrar. Los acompaño y apoyo frente a las medidas extorsivas. Ya van a terminar”,

Publicamos el texto completo de la carta

Tomo el título del famoso libro de Carlos Nino para describir la sensación que tenemos muchos argentinos en los últimos días. La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades.

¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte.

En este contexto, ¿Quién va abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar? Por eso valoro al actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar.

Paremos con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país.

No seamos un país al margen de la ley.

Por su lado, el legislador porteño, Roberto García Moritán, posteó

https://twitter.com/Robergmoritan/status/1575112018801008640

Más contenido en Urgente24:

La encuesta en PBA que entusiasma a Patricia Bullrich

Pablo Moyano reculó y cenará con Alberto, con 5 reclamos

Ultimátum de Gazprom a Europa: Merkel recomienda no minimizar

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

Argentina podrida: Alquilan neumáticos para inspecciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario