ACTUALIDAD Martín Soria > Gerardo Morales > Corte

EN CAMPAÑA

Martín Soria irá a la Corte para frenar a Gerardo Morales

El ministro de Justicia, Martín Soria, llevará a la Corte un pedido para que frene la reforma constitucional jujeña. La decisión corre por cuenta del Ejecutivo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, presentará el viernes (30/06) ante la Corte Suprema de Justicia un pedido de inconstitucionalidad contra las reforma de la carta magna provincial que alienta Gerardo Morales para Jujuy y que días atrás derivó en graves incidentes.

Gabriela Cerruti, portavoz de presidencia se lo confirmó a la agencia Noticas Argentinas u detalló que el encargado de la presentación formal será el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Cerruti además explicó que el presidente Alberto Fernández "sigue muy de cerca la situación en Jujuy" y recordó que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, había viajado a Jujuy.

De esta manera, el funcionario nacional llevará adelante un pedido que realizó el propio jefe de Estado durante una declaración realizada a la prensa desde la sala de conferencias de la Casa Rosada el pasado 21 de junio.

Según con información que maneja la agencia el Ejecutivo nacional no descarta la posibilidad de "intervenir" el Partido Justicia de Jujuy, dado que legisladores provinciales del espacio votaron a favor de la reforma constitucional impulsada por el gobernador de Jujuy,

Alberto Fernández dixit

"He instruido al Ministro de Justicia de la Nación para que analice y eventualmente promueva la sanción de inconstitucionalidad de los artículos de la reforma votada en Jujuy que violan la Constitución Nacional y los tratados internacionales",

7DW2NACGTZHEJEHMAJS57CQSMU.png
Gerardo Morales , gobernador de Jujuy

Gerardo Morales , gobernador de Jujuy

Qué dijo Gerardo Morales

El gobernador jujeño y candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, aseguró que "se confirma el intento de desestabilización en Jujuy", y predijo que "lo mejor" que puede pasar "es que la Corte Suprema analice el nivel de ampliación de derechos que consagra esta Constitución".

"Este tipo de reformas son las que necesita el país para dejar atrás la industria del piquete y la extorsión que nos viene destruyendo", comentó desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1674529621524480002

Más contenido en Urgente24:

Revés de la Corte al abogado Juan Grabois

Jorge Asís se la jugó en CNN: "Si gana Bullrich, Massa es el próximo presidente"

"Cómo debe ser una mujer": Insólita crítica de Chiche Duhalde a CFK

Tiembla LN+: Maxi Pullaro le gana a Carolina Losada

Grabois atendió a Duggan: "Decías que CFK era coimera"

Dejá tu comentario