ACTUALIDAD Macri > Juan Román Riquelme > Boca

ARDE BOCA

Macri a fondo, con denuncia penal "contra nadie en concreto"

Si bien trascendió que Mauricio Macri había denunciado penalmente a Juan Román Riquelme por "instigación a cometer delitos", su abogado, Pablo Lanusse aclaró que la demanda "no se dirige contra nadie en concreto". Hinchas de Boca convocaron a manifestarse para respaldar al candidato a presidente del club.

Si bien había trascendido, debido al conflicto que mantienen, que la demanda era contra Juan Román Riquelme, candidato a presidente del club por el oficialismo, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, salió a aclarar en redes sociales que "la denuncia realizada por Macri no se dirige contra nadie en concreto. Dado el cariz de los hechos denunciados y el respeto a la actuación de la justicia debemos mantener una prudente reserva del caso".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPabloLanusse%2Fstatus%2F1732481890928468282&partner=&hide_thread=false

La versión de Doble Amarilla era otra:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fokdobleamarilla%2Fstatus%2F1732461779802878198&partner=&hide_thread=false

Se informó que hoy, a las 19 horas, Macri e Ibarra darán una conferencia de prensa para hablar sobre esta denuncia.

Justamente para ese mismo horario, hinchas xeneizes que respaldan a Riquelme convocaron a una manifestación en la puerta del Hotel Abasto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNicoambrogi%2Fstatus%2F1732461791848911002&partner=&hide_thread=false

La denuncia de Macri recayó en el juzgado Federal 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, entre otras.

En tanto, el presidente electo Javier Milei, sigue respaldando a Macri en la pelea por Boca:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1732434104946213152&partner=&hide_thread=false

Boca: La causa vuelve a la jueza que suspendió las elecciones

Este miércoles (06/12) la Cámara Civil rechazó el pedido de recusación del oficialismo para apartar a la jueza Alejandra Abrevaya. De esta manera, la investigación seguirá en el mismo juzgado y la magistrada -que fue quien dispuso la suspensión de las elecciones en Boca- continuará con su investigación.

El oficialismo había recusado a Abrevaya por tener familiares socios de Boca y vínculos con Mauricio Macri.

De todos modos, la Cámara aún tiene que resolver qué sucederá con la cautelar que suspendió el acto eleccionario. Y le pidió a Font, el magistrado todavía a cargo antes de esta determinación, que corra los traslados ya.

Dentro del escrito presentado, la Cámara Civil pidió el expediente de la causa y le dio 24 horas a la oposición para presentar los fundamentos de la apelación que hizo Boca.

A partir de ahí, el fiscal de Cámara tendrá que dictaminar: a más tardar el miércoles de la semana próxima definirá si la cautelar estuvo correcta o no. Si define que estuvo mal, se votará el domingo 17. Si la ratifica, será Abrevaya quien tendrá a su cargo resolver la cuestión de fondo. Y las urnas deberán mantenerse guardadas hasta marzo o abril de 2024.

Cabe recordar que Boca debía haber llevado adelante sus comicios el domingo pasado en La Bombonera, en elecciones en las que competían dos listas: la del oficialismo encabezada por Riquelme y Jorge Amor Ameal, y la oposición que proponía a Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

No obstante, una denuncia ante la justicia de la oposición alegando que había más de 13.000 socios activos que no deberían votar por haberse asociado de manera ilegal y en perjuicio de los adherentes, motivó que se suspendan las elecciones. Pero, según supo Urgente24 de dos fuentes muy cercanas a la lista opositora que lideran Ibarra/Macri, la denuncia judicial sería para ocultar la derrota en las urnas, ya que ambos candidatos serían conscientes de que hoy ganaría Riquelme.

En ese contexto, el caso del Xeneize lo tomó en principio la jueza Alejandra Abrevaya, quien fue recusada por el oficialismo y además cuestionada por Riquelme, y se designó en segunda instancia a la jueza Adriana Romero, quien por ser socia activa del club se excusó y no aceptó tomar la causa.

Tras excusarse Romero, se designó al juez Sebastián Font para llevar el expediente.

Sin embargo, esta tarde, la Sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, dispuso la continuidad de Abrevaya al frente del expediente.

Se trata de la jueza que suspendió las elecciones en Boca programadas para el domingo pasado por una medida cautelar a raíz del mencionado reclamo por parte de la oposición por supuestas irregularidades en el padrón, denunció que recibió amenazas de muerte y se encuentra con custodia policial.

-------------------------

Más contenido en Urgente24:

La miniserie de suspenso que causa furor en Netflix

Pallarols llevó el bastón presidencial a la Rosada y reavivó interna familiar

Alberto Fernández ya tiene trabajo nuevo: Profesor en España

Quiso ser el nuevo Grondona y lo juzgan por quebrar a Colón

Devolución del IVA: Anulaciones, quejas y dudas

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario