ACTUALIDAD rugbiers > Salta > violencia

VIOLENCIA

Los rugbiers que golpean a un chico, se repite la historia

Un grupo de rugbiers agredieron físicamente a un joven dentro de un local de comida rápida. Está internado y tiene el rostro desfigurado.

Es sabido que el rugby es un deporte violento de practicar. Aunque esa violencia debería de quedarse en el campo de juego, no es la primera vez que aquellos que practican este deporte suelen abusar de esa fuerza y causar problemas. En Salta, un grupo de jóvenes, todos rugbiers, agarraron a trompadas a un chico en un local de comida rápida.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando un grupo de jugadores de rugby que, aparentemente, juegan en el Club Gimnasia y Tiro, protagonizaron una pelea donde, a golpe de puño, desfiguraron violentamente a un chico.

Los clientes regulares del lugar dicen que los chicos siempre son violentos y agregaron que “en el barrio son bien conocidos por sus violentas peleas y picadas en sus autos”.

Un testigo de la pelea declaró:

No les importaba nada, uno de los chicos golpeados le salía sangre de uno de los ojos, en un momento, casi un taxi atropella a uno, todos se fueron antes de que llegue el patrullero de la Policía. No les importaba nada, uno de los chicos golpeados le salía sangre de uno de los ojos, en un momento, casi un taxi atropella a uno, todos se fueron antes de que llegue el patrullero de la Policía.

Según el relato de la gente que estuvo presente, está última pelea fue muy salvaje en comparación con otras veces, “en un momento sacaron un palo y le empezaron a al chango en medio de la avenida, estaban descontrolados'', comentó otro testigo.

https://twitter.com/PolicialesON/status/1597194647654526979

Luego de que finalmente la policía arribara al lugar, llevaron al joven que recibió la golpiza al hospital donde recibió 15 puntos de sutura en la cabeza.

¿El rugby dejó de ser un deporte de caballeros?

Cómo se mencionó antes, no es la primera vez que un grupo de rugbiers termina involucrado en una pelea física. La historia parece repetirse constantemente ya que, en octubre del 2021, 4 jóvenes mayores de edad del Jockey Club golpearon a un chico tras una discusión.

La familia del joven de 17 años, denunció ante la Justicia que su hijo fue “patoteado” por, al menos, 3 jugadores de rugby del Jockey Club, de la ciudad de Salta, en una fiesta que se realizó en la finca San Vicente de Cámara de la localidad de Campo Quijano.

image.png

El padre del adolescente, Sebastián Aragón, contó a Salta/12 que su hijo había sido atacado por 4 mayores de edad y todos de contextura más grande “porque todos son jugadores de rugby”, uno de ellos estaba en las selecciones menores de los Pumas.

Aragón detalló que su hijo fue con 3 amigos a una fiesta y se encontraron con un grupo de jugadores del Jockey con los que ya habían tenido algunos conflictos en veranos pasados en Cafayate, “por problemas y discusiones de chicas”.

El padre también manifestó que dos semanas antes el mismo grupo había golpeado a los amigos de su hijo y a mucha gente más que se cruzaban con ellos. Aparentemente, la situación pasó en una fiesta donde abordaron a la víctima cuando estaba charlando con una amiga.

Uno de los jugadores, identificado como Juan Cruz Aranda, fue quien comenzó a acorralarlo contra una pared junto a otros dos chicos, y el que terminó pegándole un cabezazo en la zona del rostro que le dejó el pómulo destruido. Cuando el adolescente cayó aturdido, todos el grupo de rugbiers empezaron a pegarle piñas y patadas.

Según el papá del jóven golpeado, comentó que la prima de la víctima, que estaba ahí, se le tiró encima a Aranda porque nadie lo podía frenar “comenzó a gritar para que lo suelte, esto terminaba en un caso Báez Sosa dos”, expresó Aragón haciendo mención al joven asesinado a golpes por ocho rugbiers en enero de 2020 en la ciudad costera de Villa Gesell.

------

Más contenidos en Urgente24

¿Tini culpable?: Revuelo contra Rodrigo De Paul en las redes

Pocos conocen este remedio casero para ahuyentar cucarachas

Acaban de advertir esto sobre la dieta de ayuno intermitente

Netflix: ¿Habrá temporada 2 de Merlina?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario