EL BONAERENSE

Batalla campal en Pinamar: Apuntan a rugbiers platenses y arman una mesa por la violencia en el rugby

Un grupo de jóvenes protagonizaron en un balneario de Pinamar una verdadera batalla campal que dejó a una joven de 18 años herida tras recibir un botellazo. Apuntan a rugbiers platenses. Se armará una mesa provincial por la violencia en el rugby.

Calificada como una ‘batalla campal’, un grupo de jóvenes protagonizó una importante gresca en el balneario Boutique de Pinamar que dejó a una joven de 18 años herida tras recibir un botellazo.

Según reportó el portal Red92, se desconocen las razones por la cual se inició el enfrentamiento, pero hubo golpes, corridas y hasta se formó una ronda donde los jóvenes arengaban la pelea.

Ante las proporciones que adquiría la gresca, la Policía acudió al lugar para dispersar a los jóvenes y terminó aprehendiendo a un hombre de 21 años, que había tirado una botella y lastimado a una chica de 18 años.

De acuerdo a voceros, parte de los responsables fueron los rugbiers, categoría 2003 de un club de La Plata.

Según el portal platense Infocielo, la policía debió dispersar a una enorme grupo de cerca de 2.500 jóvenes.

Fueron más de 30 efectivos los que se dieron cita en la playa en un primer momento y lograron identificar al joven que arrojó la primera botella que habría impactado en la adolescente herida.

Lo persiguieron corriendo unos 400 metros para finalmente alcanzarlo y aprehenderlo en el sector del muelle de Pinamar.

Su nombre, según Infocielo, resultó ser David Ferro, de 21 años, y quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

La chica herida por el botellazo que habría desencadenado la pelea, fue atendida en el hospital de Pinamar y según confirmaron los efectivos no necesitó puntos de sutura.

Su hermano también habría recibido un golpe en la cabeza y tuvo solamente una “contusión leve”.

A pocos días del aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, autoridades del gobierno bonaerense y de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) acordaron la conformación de una mesa que pueda "generar espacios de encuentro" para eliminar conductas vinculadas a la violencia en el deporte.

"Últimamente hemos asistido a episodios lamentables en los que se manifestaron hechos de violencia que provienen desde el deporte y se trasladan hacia la sociedad, y viceversa. No solo no podemos permitir este tipo de conductas, sino que tenemos que atacar al problema de raíz con un Estado presente, y junto a los actores fundamentales, erradicarlas”, expresó el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera en declaraciones a la agencia Télam.

Lovera recibió en el Estadio Único de La Plata a los representantes de la federación que nuclea a 91 clubes de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA.

También participaron del encuentro el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández Poste, y Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, quienes asistieron en representación del Ministerio de Seguridad.

Durante el encuentro, la URBA expuso el programa FIMCO (Comisión de Fortalecimiento Integral y Mejora del Comportamiento) que implementa en sus instituciones para trabajar con jugadores y dirigentes en pos de construir una sociedad sana, libre de violencias.

En la reunió se acordó la necesidad de seguir generando espacios de encuentro para eliminar ese tipo de conductas en el deporte, a partir de la creación de una Mesa de Monitoreo de las Políticas que se aplicarán para erradicar la violencia en el rugby.

De parte de la URBA asistieron Patricio Campbell, Brian Anthony y Martín Carrique, integrantes del Consejo Directivo.

Dejá tu comentario