ACTUALIDAD Alberto Fernández > Corte Suprema >

CONTRATACIONES

La causa seguros de Alberto Fernández salpica a la Corte Suprema

La investigación de la causa de los seguros que involucra al expresidente Alberto Fernández ahora salpica también a la Corte Suprema de la Nación. Los motivos:

La información se reveló a través de una auditoría que realizó el gobierno de Javier Milei y ahora se anexó al expediente judicial de esa investigación, informe que asegura que la Corte Suprema contrató durante toda la gestión de Alberto Fernández a la empresa de Héctor Martínez Sosa, el broker amigo del ex presidente, como intermediario entre el tribunal y la compañía Nación Seguros.

La información sobre este nuevo capítulo en la causa seguros la dio a conocer este miércoles 17/09 la periodista de Clarín, Lucía Salinas, quien tuvo acceso a la auditoría del gobierno libertario que dejó al descubierto a la Corte, que niegan rotundamente esta acusación.

Alberto Fernández salpica a todos

La investigación que empezó hace poco más de un mes tiene como protagonista al expresidente Alberto Fernández, a quien la justicia federal decidió aplicarla la inhibición general de bienes y el levantamiento del secreto bancario.

En ese sentido, la Justicia investiga la posible existencia de una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de entes estatales durante la presidencia de Alberto Fernández y de una serie de intermediarios para la contratación de Nación Seguros SA y la participación de coaseguradoras. Todo en base al Decreto 823/2021 que ordenaba que todos las pólizas debían ser contratadas con Nación Seguros.

Pero ahora el expresidente también salpica a la Corte Suprema, ya que según la auditoría del Gobierno actual la Corte contrató a la empresa de Héctor Martínez Sosa, y por ese contrato el amigo de Alberto Fernández habría recibido entre 2020 y el final de la gestión de Fernández 5.027.340 pesos en comisiones.

La Corte Suprema lo niega y se defiende

De todos modos, la Corte Suprema niega esas contrataciones y desmiente categóricamente esas acusaciones. Su defensa la hace también con datos oficiales.

En ese sentido, los ahora involucrados en la causa aseguraron al diario Clarín que en la Corte Suprema se "contratan seguros patrimoniales (ascensores, cobertura de cristales, incendios) directamente con Nación Seguros, no a través de terceros o brokers".

A su vez, aclararon que todas las resoluciones de contrataciones están publicadas en el sitio web https://www.csjn.gov.ar/decisiones/resoluciones y que según los datos oficiales que allí reposan "no existe ninguna contratación con el broker señalado".

"En los expedientes respectivos, todas las firmas de documentación y correos electrónicos son con representantes directos de Nación Seguros. La última renovación, firmada el jueves pasado, corresponde al expediente 5580/2023, refrendado en la resolución 687/2024", aseguran en la Corte, enojados por la información que consideran falsa y malintencionada.

Asimismo, en la página web de la Corte se detallan los diecinueve contratos celebrados con Nación Seguros desde 2020 hasta la semana pasada. "En la dirección de administración están relevando todas las órdenes de compras y pagos correspondientes a esos contratos. No hay ninguna con el broker", describen.

Dejá tu comentario