Leído

DÍA 107 DE SU DESAPARICIÓN

Descubrieron que un policía tenía la foto del DNI de Facundo Astudillo en su celular

Vie, 14/08/2020 - 1:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se complica más la situación de los policías acusados por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro. Encontraron la foto del DNI de Facundo en el celular de uno de los policías después de que los agentes habían declarado que el joven no tenía el documento de identidad cuando lo detuvieron. La madre volvió a cuestionar el accionar del fiscal y la jueza.

La foto de Facundo en el celular de un policía
dni_facundo.jpg
La foto de Facundo en el celular de un policía
Contenido

Otro dato que apunta al encubrimiento policial por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, visto por última vez el 30 de abril pasado en Bahía Blanca: descubrieron una foto del Documento Nacional de Identidad (DNI) de Facundo en el teléfono celular de uno de los agentes policiales acusados por su desaparición.

Esos policías habían declarado que Astudillo Castro no tenía el DNI en el momento que lo interceptaron.

Sin embargo, la jueza María Gabriela Marrón decidió rechazar el pedido para detener a los cuatro policías implicados.

Marrón ya se había negado el 4 de agosto a detener a los agentes Jana Curuhinca y Mario Gabriel Sosa, quienes interceptaron a Facundo el 30 de abril.

Luciano Peretto, abogado querellante, denunció: “Han optado por creerle más a declaraciones mendaces, que a lo que dice la madre de Facundo sobre ese elemento de Facundo que contradice los dichos de González”.

“Cuando lo demora, dice que le pide el documento y que el chico le responde que no lo tenía. Por eso, le entrega la licencia de conducir, a la que le saca una foto. Sin embargo, en el teléfono de Curuhinca, había dos fotos del frente y del dorso del DNI de Facundo, tomadas arriba de la camioneta de la policía”, explicó el abogado.

 

 

A través de su cuenta oficial en witter, la madre de Facundo, Cristina Castro, escribió: “Mientras yo corría llamaba y te buscaba la bonaerense declaraba que no tenías documentación. Esta foto es del tel de uno de ellos sobre el móvil y para el fiscal y la jueza no mienten cuanta impunidad hay en Argentina. Devuelvanme mi hijo es todo lo que pido”.

Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y la familia sospecha que se trató de una desaparición forzada en la cual participaron efectivos de la policía bonaerense.