ACTUALIDAD > Juan Schiaretti > Córdoba > vuelos

VUELOS

Juan Schiaretti empuja a Nación por el aeropuerto Córdoba

Juan Schiaretti intimó al Gobierno nacional vía redes sociales para que Córdoba sea considerada un corredor aéreo internacional "seguro".

Para Córdoba, resulta fundamental que el Aeropuerto “Ingeniero Ambrosio Taravella” funcione de manera internacional recibiendo y despachando vuelos. De esta forma, la provincia no solo puede hacer funcionar su maquinaria turística, sino también ahorra en costo de operaciones para la exportación.

Lo que Juan Schiaretti pretende es que el Gobierno nacional tome una acción inmediata respecto a la situación de Córdoba, que ya tiene sus instalaciones preparadas para recibir pasajeros internacionales. Esto implica una zona de testeo PCR, una zona de aislamiento y un corredor libre de contactos hacia instalaciones para realizar cuarentenas.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1430270354950434822

La medida que exige Juan Schiaretti es la de enmarcar la medida en el marco de lo dispuesto por Decisión Administrativa Nº 793/2021 de dicha cartera nacional. La intención del Gobierno de Córdoba es comenzar con la prueba piloto de apertura de fronteras con Chile y Uruguay prevista para mediados de septiembre próximo.

El parate en los vuelos internacionales del aeropuerto cordobés supuso muchos trastornos. El principal se dio respecto al turismo ejecutivo, que se frenó por completo y terminó destruyendo una estructura internacional y de referencia regional que tardó años en reconstruirse.

Con ello desaparecieron empresas de transporte, hoteles de calidad, salones de eventos y demás rubros que trabajaban alrededor de la actividad aeroportuaria. Incluso la oposición tomó como propio el reclamo de estos sectores.

De hecho, Gustavo Santos, precandidato de Juntos por el Cambio en Córdoba, instaló el reclamo. El mismo, como secretario de Turismo de la Nación y presidente de la Agencia Córdoba Deportes en años anteriores, había contribuido a desarrollar el “hub” Córdoba que ahora intentará ser reactivado.

En la actualidad hay 3 empresas operando vuelos de cabotaje en el aeropuerto de Córdoba. Ellas son Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi y Jet Smart, con destino principal a la ciudad de Buenos Aires.

Aeropuerto Córdoba 2.jpg
Juan Schiaretti quiere recibir ya vuelos internacionales. 

Juan Schiaretti quiere recibir ya vuelos internacionales.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario