ACTUALIDAD > Córdoba > vuelos > comercio

TRANSPORTE

En Córdoba vuelven los vuelos internacionales tras 17 meses

Tras más de un año y medio, Córdoba volverá a recibir vuelos internacionales en su aeropuerto y hay expectativa en el turismo.

El nuevo D.N.U firmado por Alberto Fernández en los últimos días prevé el regreso de corredores sanitarios en todo el país, lo que habilita la recepción de vuelos internacionales en las distintas provincias. Para esto, el Aeropuerto Ambrosio Taravella deberá acondicionar sus instalaciones de modo que se cree un sistema de corredor sanitario.

Por el momento, la fecha tentativa apunta al regreso el 6 de septiembre. La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo a El Doce que la habilitación de nuevos aeropuertos llegaría de la mano con la ampliación del cupo de ingresos.

Aeropuerto Córdoba P.jpg
Córdoba volverá a ser internacional. 

Córdoba volverá a ser internacional.

“Se establece que siempre estará condicionado a las aperturas de corredores seguros, nuevos aeropuertos internacionales que se transformen en corredores seguros como el Aeropuerto Córdoba", dijo la funcionaria encargada de regular el ingreso de personas al país. Por supuesto, la medida impactará solo si las empresas deciden volver a tener a Córdoba como destino.

Este nuevo anuncio no solo genera expectativa en el aeropuerto, sino en todo el circuito exterior que funciona alrededor. Hoteles, transportes privados, taxis, restaurantes y demás rubros podrían verse salpicados por la medida.

De hecho, Córdoba era uno de los centros de distribución de pasajeros más grandes de la región hasta la llegada del coronavirus. Precisamente, sobre ese reclamo se posó el precandidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Santos.

Para Santos, el hub Córdoba es una de sus políticas madre en su paso por la secretaría de Turismo de la Nación, durante el gobierno de Mauricio Macri. A él se sumaron empresarios del G6 cordobés, integrado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara de la Construcción, la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio, y Fedecom.

Todas estas entidades presionaron para el regreso de los vuelos. El Gobierno nacional sostiene su esperanza de que en octubre, la realidad de la pandemia permita volver a una actividad de niveles normales con el avance de la vacunación.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario