ACTUALIDAD > Cafiero > Vizzotti > Gobierno

COVID

Cafiero y Vizzotti dan detalles del DNU de aperturas

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti explicarán lo de las aperturas progresivas de viajes, turismo y eventos masivos. ¿Qué se sabe?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, darán detalles del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se dictará en las próximas horas con “aperturas sostenidas y progresivas”, tal como lo anuncio hace un instante el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La conferencia de prensa será al mediodía en casa de Gobierno.

Recordemos que Fernández confirmó que, tras el avance del plan de vacunación, han decidido poner en marcha un plan de recuperación de actividades de manera paulatina, "responsable y cuidadosa", tras la segunda ola del coronavirus. El presidente dijo:

Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas

Ha trascendido que, el Gobierno avanzará con la reanudación de eventos masivos, viajes grupales de personas mayores con esquema completo de vacunación, y se habilitará el turismo siempre y cuando no sean áreas en alerta epidemiológica.

Coronavirus Covid19 | Anuncio del presidente Alberto Fernández

El anuncio de Fernández, candidato

Tal como informó Urgente 24, el presidente Alberto Fernández irrumpió con un anuncio grabado ayer (5/08) en la Residencia Presidencial de Olivos tras cumplirse los 7 días de aislamiento por su viaje a Perú. Allí planteó nuevas reaperturas que generaron la sensación de que la pandemia había terminado en la Argentina pero no se trató más que de un discurso de campaña electoral.

Mientras fue explicando que en un futuro se va a poder al aforo del 100% en los lugares, dijo:

La vacuna es la mejor política económica. El 2022 va a ser un año mucho más optimista, un mejor año, gracias a todas las medidas que tomó el gobierno para proteger la salud y la producción, y también el trabajo y los ingresos. Con la reapertura de sectores y nuevas inversiones en 2022 seguiremos creciendo para mejorar el bolsillo de la gente La vacuna es la mejor política económica. El 2022 va a ser un año mucho más optimista, un mejor año, gracias a todas las medidas que tomó el gobierno para proteger la salud y la producción, y también el trabajo y los ingresos. Con la reapertura de sectores y nuevas inversiones en 2022 seguiremos creciendo para mejorar el bolsillo de la gente

"Hoy, siendo agosto de 2021 hay una importante cantidad de sectores que están en un nivel similar o mejor que lo que estaban en 2019. Además, en 2019 había recesión y hoy claramente hay una recuperación de la economía.

Este año se recuperó la inversión 14 puntos por encima de 2019. Esa recuperación nos indica lo que va a suceder en 2021. Esa recuperación de la inversión nos indica lo que va a suceder en el futuro: Argentina repara el daño producido por la pandemia y ya camina para la segunda recuperación para revertir las crisis de la anterior pandemia", siguió.

"Ya estamos trabajando para aumentar la vacunación de todos los argentinos. Tenemos un plan para ir recuperando paulatinamente todas las actividades", dijo en otro momento.

El repaso

En lo que pareció un repaso de las políticas del Gobierno nacional en lo que va del 2021 electoral, agregó:

La industria argentina creció un 10,5% en julio. Ya está en niveles previo a la primera crisis, como en mayo de 2018 La industria argentina creció un 10,5% en julio. Ya está en niveles previo a la primera crisis, como en mayo de 2018

"Nuestro objetivo es que las buenas noticias de la industria y la economía puedan llegar a todos los sectores", insistió.

"Para esta recuperación ha sido muy importante el aporte solidario de las grandes fortunas. El Estado logró asistir al trabajo y la producción a la vez que logró reducir el déficit. ¿Cómo lo hizo? Aumentando la recaudación y con exitosas negociaciones para reestructurar nuestra deuda externa. Hasta aquí, llevamos ahorrados US$37.000 millones que debíamos. Ahora estamos creciendo y vamos a resolver las negociaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI)", destacó como parte de la gestión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario