POLÍTICA

GOBIERNO EN LA MIRA

Tras el Vacunatorio VIP, ahora estalló el escándalo por "un negocio millonario con los hisopados"

Varios diputados de Juntos por el Cambio presentaron ante la Cámara Baja un pedido de acceso a la información pública y de informes para conocer en detalle el contrato de la empresa Labpax encargada de realizar los testeos en Ezeiza.

Con el episodio del recordado Vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud de la Nación que provocó la salida del ex ministro Ginés González García aun latente en la memoria de la población, un nuevo escándalo empieza a rodear al Gobierno Nacional.

Y es que, a partir de una investigación llevada a cabo por el diario La Nación, se conoció que el bioquímico Jorge Chizzolini, cuya firma se lee impresa en miles de resultados que se entregaban a los viajeros que se realizan el test de covid-19 en el Aeropuerto de Ezeiza, aseguró que le usaron el nombre ya que, actualmente, dejó de formar parte de la empresa LabPax a partir del 31 de marzo de 2021. 

Sin embargo, el laboratorio siguió utilizando la firma digital y la matrícula del bioquímico luego de que el Gobierno definiera que todos los argentinos que llegaban a Ezeiza debían pagar obligatoriamente 2 mil 500 pesos para realizarse el test de antígenos.

Ante esta situación, los diputados de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo, Graciela Ocaña y Luis Petri presentaron ante la Cámara Baja un pedido de acceso a la información pública y de informes para conocer en detalle el contrato de LabPax. Así lo hizo saber Cornejo desde su cuenta personal de Twitter:

 

Dejá tu comentario