ACTUALIDAD > vuelos > Gustavo Santos > Córdoba

TRANSPORTE

Los vuelos, tema de campaña en Córdoba

La restricción de vuelos tiene a mal traer a la gente del Aeropuerto de Córdoba y se presenta como uno de los temas de campaña en la provincia.

Pero con el cambio de gestión, que concentró casi todo el tráfico aéreo en Aerolíneas Argentinas e impuso impuestos que cargan casi al doble a los vuelos internacionales, toda esa fiebre de los aviones en Córdoba se desmoronó. Y esto empeoró aún más con la llegada del coronavirus.

Ello porque el mismo Gustavo Santos fue el encargado de atraer compañías y vuelos directos a Córdoba para hacer crecer el sector. “Esto no ocurrió por la pandemia, porque ésta sólo explica la caída de la oferta en un 40%, no la destrucción de un sistema. Y esto es por La Cámpora, porque toda la estructura aerocomercial de Argentina está manejada por ellos. Es una actitud de discriminación hacia Córdoba", dijo Gustavo Santos a Cadena 3.

Para el precandidato, se trata de una decisión política. Su manifestación al respecto hace notar que no solamente se pone en jaque a la industria aérea de una provincia que no tiene puerto, sino también de todo el turismo.

Esto sucede después de más de una década de trabajo para que Córdoba sea el principal distribuidor de Argentina, para que todo el norte y el sur esté conectado por Córdoba y con el acceso a las nuevas aerolíneas low cost (bajo costo) para que un millón de personas pudiera viajar por primera vez", agregó Gustavo Santos. De esta manera, recordó la “fiebre” por los viajes baratos que se dio hace algunos años, durante su gestión como funcionario.

"Conozco como nadie esto. Y también voy a trabajar mucho por el desarrollo del turismo en todo el país”, expresó Gustavo Santos. Y no es el único que plantea la temática como agenda de campaña.

https://twitter.com/GustavoSantosOk/status/1420118952320114689

Otra voz que también habló al respecto es la de Eduardo Accastello, Ministro de Industria de Córdoba y precandidato a senador como suplente de Alejandra Vigo en Hacemos por Córdoba. El funcionario aseguró que el Gobierno provincial se encuentra en tratativas para poder llevar adelante una reactivación del aeropuerto, convirtiéndolo en una central regional de cargas.

Si bien las declaraciones de Accastello no fueron en clave de golpe al kirchnerismo, si apuntaron al problema. “Aguardamos para que se aprueben las medidas sanitarias para potenciar el 'hub' Córdoba, que es fundamental para una provincia mediterránea. Estamos trabajando con entidades públicas y privadas ante la disposición de las autoridades nacionales de autorizar el transporte de carga", aseveró ante Cadena 3.

Para el funcionario, la reactivación del aeropuerto es una clave logística a nivel económico muy grande para la provincia. "Córdoba tiene la capacidad, al igual que Ezeiza, una vez que las medidas sanitarias se aprueben, de estar al frente con la reactivación de los vuelos por el 'hub'', agregó.

Ante esto, sin dudas que el aeropuerto será uno de los trofeos de guerra que la oposición buscará alzar para ganar votos. Habrá que ver si se logra despertar a una mole dormida hace casi dos años.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario