CÓRDOBA. El plan nacional de Juan Schiaretti ingresó, en las últimas semanas, en una instancia clave para el cordobés en el marco de sus intenciones de competir en las elecciones presidenciales de 2023. El gobernador de Córdoba se anotó una fuerte victoria en el Senado hace pocos días cuando, gracias a la tracción de su esposa y senadora Alejandra Vigo, logró arrebatarle el quórum al kirchnerismo en esa Cámara.
PRESIDENCIABLE
Juan Schiaretti busca puerta en PBA (Los K lo sabotean)
Juan Schiaretti comenzó a buscar conexiones en el Conurbano para poder establecer una propuesta. Mientras, el kirchnerismo le pone palos en la rueda.
Ahora, el siguiente paso que espera dar Juan Schiaretti es desembarcar en el Conurbano. Un distrito en el cual se conoce poco y nada de la gestión que es un éxito en términos electorales en Córdoba.
Para el cordobés, poder plantar bandera en ese territorio sería muy importante. Según sus libros, ningún candidato presidencial que aspire a competir puede prescindir del lugar más densamente poblado del país a la hora de contar votos.
En ese orden, un reciente acercamiento a Eduardo Duhalde fue una señal de su interés por el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Y aún más lo fue una reunión con Armando Cavalieri, el sindicalista de comercio que le abrirá las puertas de la CGT no kirchnerista al cordobés.
En la Confederación, Juan Schiaretti buscará poder apalancarse para poder hacer su desembarco en PBA de la mano del control territorial que ese organismo tiene allí. La alternativa fue adoptada ante la falta de liderazgos peronistas no kirchneristas que sufre la zona.
Mientras se amasa la posibilidad de generar acuerdos con la CGT, en Córdoba hubo una reacción kirchnerista al golpe sufrido en el Senado. La misma implicó un paro docente casi total el primer día de clases.
La maniobra tuvo tintes políticos ineludibles y fue llevada a cabo por la UEPC, una unión que tiene a la cabeza al dirigente K Juan Monserrat. Por la misma, docentes públicos y privados se abstuvieron de iniciar el ciclo lectivo a partir de un reclamo salarial.
Desde el Gobierno provincial indicaron que la paritaria 2023 está abierta y que el reclamo estaría siendo negociado, por lo que es incomprensible la medida severa. Por lo bajo, funcionarios schiarettistas se cuestionaron por qué los docentes decidieron ir al paro el primer día de clases, cuando arrancaron las tareas el 15 de febrero pasado.
Otras lecturas de Urgente24:
Scaloneta candidata y Liberman ningunea a los The Best
Los desoídos de siempre: Una encuesta alerta por el voto joven