ACTUALIDAD CFK > Eduardo Wado de Pedro > Alberto Fernández

INTERNA FDT

'Wado' de Pedro clamó por CFK 2023 y apuntó contra Alberto

El ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro volvió a insistir con la candidatura presidencial de CFK y disparó contra Aníbal y Alberto Fernández.

La extrema tensión entre el entorno del presidente Alberto Fernández y La Cámpora continúa vigente. Tras la falsa unidad expuesta en la mesa nacional del PJ en la que el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro intentó poner paños fríos a la tirante relación con Alberto Fernández, éste volvió a atacar y a alentar CFK 2023.

En el plenario de la Juventud “Néstor Kirchner” en Moreno, en el marco del aniversario del expresidente, volvió a instalar la “proscripción” de Cristina Kirchner y apuntó contra el polémico ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández.

Un funcionario muy cuestionado por La Cámpora por la pobre política de su cartera reflejada en el fallas en la custodia de CFK en la noche del fallido atentado que estaba a cargo de la Policía Federal, dependiente de la cartera que conduce. Según trascendió, expresó:

“El mejor homenaje que le pueden hacer a Néstor Kirchner es investigar quienes fueron los responsables materiales e intelectuales del intento de asesinato de su compañera”. Y reclamó: “Dejen de hablar de Néstor en vano. Dedíquense a investigar el intento de asesinato de la compañera Cristina”.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1629650744453332993

Al cuestionar a Aníbal, Wado apuntó también contra Alberto. El titular de la cartera de Seguridad es uno de los pocos oficialistas que apoyan la reelección del presidente en contraposición de la mayoría. Cabe recordar que tras el frustrado ataque a la vice, Alberto no echó a Aníbal, incluso lo apoyó y negó fallas en la custodia. Este puede ser uno de los motivos por los que respalda a su jefe.

Asimismo, las palabras de De Pedro pueden entenderse como una réplica a las de Aníbal Fernández que había asegurado, días atrás, que "CFK no está proscrita" a modo de provocación a La Cámpora. Para él, la agrupación ultra K esta magnificando los hechos.

“No, no está proscripta. No está proscripta hoy, no está proscripta. Uno tiene que hacer, sí es claro, distinciones, porque cuando la definen de la manera que la definieron en una causa que no tiene ningún sentido, por supuesto que le restan oportunidad. Entonces, sí hacen daño a un candidato de esa manera. Lo puedo decirlo con mucha claridad, porque en el 2015 me lo hicieron a mí”.

Además de su cruce con Aníbal, la realidad es que hay una extrema tensión entre Alberto y Wado. El diálogo entre ambos en las últimas semanas, fue muy pobre. La interna del FdT estalló cuando se difundieron diferencias por un off the record difundido desde el entorno de De Pedro, en el que decían que Fernández ‘no tenía códigos’. Expresión fruto de su malestar por no haber sido invitado a un encuentro con el presidente de Brasil Lula da Silva, en el marco de la Cumbre de la CELAC.

Luego el mandatario le había respondido, consultado sobre su ministro del Interior, que sabía "quién podía gobernar y con quiénes no". Ahí nacieron los rumores que anunciaban la salida del gobierno de ‘Wado’, extinguidos luego del encuentro en la Quinta Olivos entre los funcionarios y la participación del último en la mesa partidaria. Pero ahora las peleas internas volvieron a ocupar la agenda del gobierno.

CFK 2023

En el encuentro en Moreno, el ministro del Interior volvió a clamar por la candidatura presidencial de Cristina pese a la negativa de la vicepresidenta tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Nos vamos a poner al hombro la campaña para que la compañera presidenta se pueda presentar si es que tiene ganas”. Y agregó: “Le vamos a pedir que se ponga al frente del barco, para que nos lleve a buen puerto y no a un faro, porque el faro es donde están las rocas”, manifestó ante jóvenes camporistas que vestían remeras con las iniciales CFK.

image.png
Sigue el operativo clamor por CFK 2023.

Sigue el operativo clamor por CFK 2023.

La última oración se interpretó como una chicana al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta quién en su spot virtual en el que anunciaba su candidatura presidencial, asoció al faro como señal de guía y no como señal de peligro (su verdadero sentido náutico).

En el cierre volvió a insistir con la potencial candidatura de la vicepresidenta y cuestionó a quienes tratan de separarla políticamente de Néstor:

“Me preocupa que hablan de Néstor permanentemente queriendo separar a Néstor de Cristina. Tratan de separarlos, pero son lo mismo: son la AUH, son el Procrear, el Conectar Igualdad, la recomposición de la clase media más grande de la historia Argentina, son escuelas en el interior, son las computadoras, son la dignidad, el poder adquisitivo más importante de la región, son la recuperación del autoestima, son la idea de que podemos tener una Argentina pujante”.

Más contenido de Urgente24

Lisandro Martínez sumó otro título a la espera de Scaloni

Los desoídos de siempre: Una encuesta alerta por el voto joven

Lionel Messi mete su gol 700 y revoluciona las redes

Semana de Sergio Massa: Así resultan los bonos, dólares y acciones

Protestas en Alemania contra la entrega de armas a Ucrania