ACTUALIDAD Jorge Capitanich > PASO 2023 > Gildo Insfrán

ACTUALIZACIONES

Jorge Capitanich y Gildo Insfrán; ahora Chaco y Formosa

Dos provincias clave para el justicialismo: Chaco y Formosa, y sus férreos representantes, Jorge Capitanich y Gildo Insfrán, se juegan el todo por el todo.

Seguimos actualizando y ampliando la mirada de estas PASO 2023; ahora es el turno de Chaco. El gobernador Jorge Capitanich expresó inmediatamente luego de emitir su sufragio: "Que la ciudadanía participe activamente y exprese sus preferencias electorales"

Capitanich votó apenas después de las 8 tras saludar a las autoridades de mesa y del establecimiento educativo para luego dialogar con los medios de prensa presentes en el lugar.

“Esperamos sea una jornada cívica ejemplar en la provincia; el tiempo va a acompañar y están dadas todas las condiciones para que poco más de un millón de chaqueños y chaqueñas puedan emitir su voto”, enfatizó.

El mandatario destacó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como el instrumento democrático que permite a la ciudadanía seleccionar los candidatos de las alianzas, frentes o partidos políticos para las generales del próximo 22 de octubre.

El gobernador dijo además que a lo largo de todo el día seguirá atentamente el desarrollo de la votación e insistió que el Poder Ejecutivo estará a disposición de la Justicia Federal con competencia Electoral para subsanar cualquier eventual situación que pueda presentarse.

“Son más de 3 mil los agentes, entre fuerzas federales y fuerzas provinciales de seguridad, los que custodian las escuelas en las que se han desplegado las distintas mesas de votación”, dijo el gobernador.

“Siempre aspiramos a que el pueblo chaqueño y el pueblo argentino puedan participar activamente en una jornada democrática expresando en paz sus preferencias electorales”, finalizó el gobernador.

image.png
Jorge Capitanich

Jorge Capitanich

Formosa

El juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, que se encuentra en Mansilla probando el funcionamiento correcto del sistema biométrico de electores, comentó cómo se desarrollan las elecciones en las 2484 mesas habilitadas en toda la provincia.

En contacto con Radio Uno, el juez federal con competencia electoral de Formosa, Pablo Morán, que está en la EPET 201 de Mansilla, corroborando el funcionamiento de los lectores biométricos de identificación de los electores, comentó la jornada de normalidad que se desarrolla en toda la provincia.

Por otro lado, destacó que "estamos al tanto de dos denuncias muy graves donde ha habido irregularidades con boletas apócrifas, y lo tomamos con mucha seriedad como debe ser".

Asimismo, dijo desconocer lo que sucedió en una escuela de Pirané donde el precandidato a senador nacional de Formosa por Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, denunció por irregularidades a una delegada escolar.

image.png

Los últimos datos que arrojan los focuses groups revelan que, casi arribando a mediodía, el nivel de concurrencia no sería el esperado.

Noticia en desarrollo. Actualizaremos.

Más contenido de Urgente24

PASO 2023 al minuto, en cada rincón del país

Elecciones 2023. Curiosidades del padrón y la minuta.

Paso 2023: Dónde voto, candidatos y el minuto a minuto

Boleta Única Electrónica versión tecno de las PASO 2023

¿Dónde voto hoy domingo 13/06 (PASO)? Verificar

Dejá tu comentario