ACTUALIDAD Javier Milei > Victoria Villaruel > asunción presidencial

ASUNCIÓN

Javier Milei y Victoria Villaruel listos para el día "D"

Las horas que distan de la celebración por la asunción presidencial de Javier Milei podrían titularse "la calma que anticipa la tormenta".

Les toca hacer frente a una de las más grandes crisis de la Argentina. Javier Milei, Victoria Villaruel y la mesa chica de la LLA asumirán en tensa calma. Mientras tanto, JXC mueve piezas en un tablero que necesita de mucha estrategia y dialoguismo. Ahora, comienza la hora de "hacer política" y desarrollar, sin anfetaminas, un músculo político unívoco o al menos, cohesivo. Nunca antes, como hoy, la univocidad marcará la diferencia. Se precisa de grandeza para para ceder y negociar. ¿Estarán los políticos argentinos a la altura de tal llamado a la humildad y a la conciliación?

image.png
Javier Milei

Javier Milei

Entretanto el festejo parece no haber obnubilado el contexto ni el cotexto. Detrás de escena se puede oir un ruido sordo, que anticipa beligerancia, como aquél "sordo ruido" de la marcha sanmartiniana. Las agrupaciones populistas y de izquierda amenazan con poblar las calles, pero algo urde la militancia opositora; se percibe en el aire y estáría pronta a terminar con los festejos.

belliboni.jpg

El paso a paso hacia la primera magistratura

A pocas horas del acto de asunción, Javier Milei se prepara para la jura que lo convertirá en el próximo presidente los argentinos. Al momento, el diagrama está diseñado:

1- La jornada iniciará a las 11, con la ceremonia de jura en el Congreso de la Nación

2- Por la tarde protagonizará una serie de actividades que culminarán por la noche, en el Teatro Colón.

La vicepresidente, Victoria Villarruel será la encargada de tomarle juramento como Presidente y luego se hará la transmisión de insignias en la que el mandatario saliente Alberto Fernández entregará la banda y el bastón de mando presidencial a su sucesor.

El fundador de La Libertad Avanza evitará dar un mensaje ante los legisladores reunidos y pronunciará su primer discurso en las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso.

La línea del mensaje está guardada en el más absoluto secreto, pero se sospecha que el tema rondará el legado fatal: “la peor herencia de la historia” recibida".

Al término, Milei se trasladará en un Valiant 3 color gris camino a Casa Rosada, donde será recibido por el jefe de la Casa Militar, el director de Ceremonial y un edecán del jefe de Estado saliente, quienes lo guiarán por el establecimiento.

A su llegada, protagonizará “un acto formal” y saludará a las delegaciones extranjeras lideradas por los mandatarios Gabriel Boric (Chile); Luis Lacalle Pou (Uruguay); Santiago Peña (Paraguay); el rey Felipe VI de España, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

También darán el presente el expresidente Jair Bolsonaro, y el líder del partido español VOX, Santiago Abascal. El salvadoreño Nayib Bukele todavía no confirmó su asistencia.

Luego, habrá una oración interreligiosa en la Catedral Metropolitana presidida por el monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y al término, Milei retornará a Casa Rosada a pie.

En el Salón Blanco le tomará juramento a su Gabinete y a los principales secretarios de Estado y a posterior dará un cocktail junto a los invitados.

Por la noche tendrá su revancha disfrutando de una función especial en el Teatro Colón, donde verá fragmentos de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini y disfrutará "Piazzolleando" Balada para un loco.

Más noticias en Urgente24

Compre sin IVA: Los errores que evitan el reintegro

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La playa soñada de Buenos Aires que muy pocos conocen

Chau al registro automotor: Proponen eliminar ese trámite

Dejá tu comentario