ACTUALIDAD Javier Milei > China > Ushuaia

USHUAIA

Javier Milei y Laura Richardson frente a frente en el "fin el mundo"

Javier Milei y la generala del ejército estadounidense Laura Richardson, jefa del Comando Sur (SOUTHCOM) hablaron solamente de China o ¿hubo algo más?

Aunque hubo retrasos en la agenda el Presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia, con la generala del ejército estadounidense Laura Richardson, jefa del Comando Sur (SOUTHCOM). El jefe de Estado argentino emprendió el viaje hacia la Patagonia minutos después de las 18 para concretar la agenda prevista antes de la llega de la visitante militar.

Junto al titular del ejecutivo estuvieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Interior, Guillermo Francos.

Ushuaia.jpeg
El Embajador Marc Stanley, junto al Presidente la Nación, Javier Milei,  la jefa del Comando Sur, Laura Richardson y el ministro argentino de Defensa, Luis Petri.

El Embajador Marc Stanley, junto al Presidente la Nación, Javier Milei, la jefa del Comando Sur, Laura Richardson y el ministro argentino de Defensa, Luis Petri.

China, tema central

El escenario del encuentro del Presidente con la generala Richardson no es una casualidad ya que el titular de la República China Xi Jinping alienta construir un puerto en Tierra del Fuego que le permitiría a su país monitorear el paso bioceánico y

El Capitolio tendrá mayoría republicana en la Cámara Alta.
Laura Richardson expuso en el Capitolio

Laura Richardson expuso en el Capitolio

Laura Richardson en el Capitolio

En su última presentación en el Capitolio, la jefa del Comando Sur alertó sobre las intenciones de China para hacerse fuerte en la provincia más austral del país.

Qué expuso la funcionaria

La República Popular China está realizando un juego de largo alcance con el desarrollo de sus sitios de doble uso y facilidades a lo largo de la región. El mensaje que baja es que sus inversiones son pacíficas, pero, de hecho, muchas tienen diferentes funciones a futuro con múltiples accesos a pasos navales estratégicos. Estas inversiones incluyen infraestructuras críticas/vitales, tales como puertos en aguas profundas e instalaciones cibernéticas o espaciales. En Panamá, las SOEs, empresas controladas por la República Popular China, pero de pertenencia estatal, continúan pujando por proyectos relacionados al canal de Panamá, un paso de control estratégico global La República Popular China está realizando un juego de largo alcance con el desarrollo de sus sitios de doble uso y facilidades a lo largo de la región. El mensaje que baja es que sus inversiones son pacíficas, pero, de hecho, muchas tienen diferentes funciones a futuro con múltiples accesos a pasos navales estratégicos. Estas inversiones incluyen infraestructuras críticas/vitales, tales como puertos en aguas profundas e instalaciones cibernéticas o espaciales. En Panamá, las SOEs, empresas controladas por la República Popular China, pero de pertenencia estatal, continúan pujando por proyectos relacionados al canal de Panamá, un paso de control estratégico global

Antes de la llegada de la funcionaria a Buenos Aires, Javier Milei ratificó frente al secretario de Estado, Antony Blinken, su decisión de evitar que China consolide sus posiciones en Argentina. En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, durante sus reuniones con él director de la CIA, William Burns, y la generala Richardson.

Preocupación en los Estados Unidos

Entre las cuestiones que expuso, Laura Richardson, estuvo la construcción de instalaciones marítimas de uso dual, que apoyarían la proyección de sostenimiento y poder en las cercanías al estrecho de Magallanes, pasaje de Drake y Antártica.

"Esto podría mejorar dramáticamente la capacidad/habilidad de acceso de China a la región antártica y a su actividad pesquera e impactar en la estrategia de movilidad estadounidense en un área reservada para la paz y la ciencia “, sostuvo la jefa del Comando Sur en Washington.

Más contenido en Urgente 24

El método para confirmar si fuiste eliminado de Potenciar Trabajo

Falsa campaña de vacunación contra el dengue causa preocupación

Mercado Pago suma impuestos en CABA: A partir de qué importe

Nuevo requisito obligatorio tras el registro de la SUBE

FUENTE: Laura Richardson

Dejá tu comentario