ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > candidatos

ARMADO NACIONAL

Javier Milei vuelve a Córdoba con su espacio ordenado y en busca de candidato

El diputado Javier Milei visitará Río Cuarto luego de la conformación de la Mesa Provincial de La Libertad Avanza.

El armado político nacional de Javier Milei tuvo una buena noticia en las últimas horas. En Córdoba hubo acuerdo entre los espacios que impulsan la candidatura del diputado libertario y se constituyó la Mesa Provincial de La libertad avanza. Milei estará el viernes 11/11 en Río Cuarto en lo que será su 3ra visita a la provincia mediterránea.

Ahora, uno de los desafíos de la Mesa será consensuar un referente para disputar la gobernación el año que viene. Tal como informó Urgente24, aparece en el radar la economista liberal Diana Mondino, aunque por ahora ella le baja el tono a la posibilidad de candidatearse.

La conducción de la Mesa quedó integrada por Agustín Spaccesi, del Partido Libertario; Rodolfo Eiben, del Partido Demócrata y por María Cecilia Ibañez, del MID.

“Nuestro principal objetivo es trabajar para impulsar la candidatura de Javier Milei en 2023 apoyando las ideas de la libertad en toda nuestra querida provincia aportando al debate de los cordobeses todas las herramientas para romper con décadas de decadencia y para volver a ser una Argentina próspera”, sostuvo la mesa en una declaración.

Acorde con el mensaje de Milei, Spaccesi, Eiben e Ibañez consideraron que quienes integran ese espacio “somos la alternativa a una casta política que lo único que ha hecho es enriquecerse a costa de que la gente cada vez esté peor”, señaló.

Como primera promesa de campaña, la mesa aseguró que su objetivo es “hacer que los Argentinos y los cordobeses vivan mejor”, y dijeron estar “seguros de ofrecer a los cordobeses la mejor alternativa posible por fuera de esta falsa grieta entre Juntos por el Cambio y el kirchenrismo / PJ local”.

Según explicó Rodolfo Eiben a Urgente24, la concertación tuvo lugar luego de una serie de "diferencias localizadas procedimentales", respecto de las estructuras de los partidos aunque evitó llamarlas "internas" o diferencias de fondo.

https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1588204738990022657

Acto

Eiben también aclaró que el acto que encabezará Milei no fue organizado por la Mesa Provincial, sino por el Partido Demócrata, con la "adhesión" de la Sociedad Rural de Río Cuarto, y los otros partidos de La libertad avanza, es decir, el Libertario y el MID. El evento será en la sede de la organización rural y contará con la presencia del exministro de Economía Roque Fernández.

Abelardo Losano, dirigente de La libertad avanza en Córdoba, aseguró a Urgente24 que el cariz de la presentación será "ruralista", aunque anticipó que Milei hablará de su proyecto presidencial.

Candidatos

Respecto de la oferta electoral en la provincia, Eiben anticipó que será precandidato a gobernador por el PD dentro del frente que lidera Milei. Los demás partidos también podrían presentar sus candidaturas, que se dirimirían por consenso, ya que en la provincia de Córdoba no existen las PASO.

Losano, por su parte, afirmó que Diana Mondino "es parte de nuestro espacio", aunque evitó confirmar si será candidata. "Todavía hay conversaciones sobre ese tema", agregó. El exconcejal cordobés afirmó además que la candidatura a gobernador se definirá "en un acuerdo" aunque -dijo- será muy importante la opinión de Milei al respecto.

Diana Mondino 4P.jpg
Diana Mondino. 

Diana Mondino.

Por el momento, desde La libertad avanza aclararon que aún no hay definido ningún candidato en ninguna provincia. Eso fue a partir de una publicación que anticipaba el supuesto armado nacional del espacio libertario.

https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1588622518717673472

"Falsa grieta"

Según informó Diario Alfil, los liberales-libertarios cordobeses hablan de falsa grieta entre Juntos por el Cambio y el “kirchnerismo-PJ local”.

"La mixtura entre peronismo y kirchnerismo preocupa al cordobesismo de Schiaretti. Este temor compartido con otros mandatarios peronistas a lo largo y ancho del país – que las líneas del PJ terminen mezcladas en la misma bolsa del descontento- es un factor a atender y trabajar en el marco de la campaña. Ahora bien, entienden que el daño mayor será para los aliados si este grupo logra traducir la expectativa en redes o en las encuestas en un proyecto político concreto", sostuvo la publicación.

Más contenido de Urgente24

"Cristina presidenta" y 'palito' a Alberto, antes que hable CFK

"Caraduras": Otro fuerte cruce entre Vidal y Cerruti

¿Se viene la jornada laboral reducida en la Argentina?

Alberto busca en la agenda regional un antídoto a su marginalidad local

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario