ACTUALIDAD Javier Milei > AFIP > Florencia Misrahi

CON ERROR SUGESTIVO

Javier Milei confirmó a Mario Russo (exAySA) y Misrahi (AFIP)

Javier Milei confirmó este viernes (08/12) al ministro de Salud y a la titular de la AFIP, aunque un primer comunicado (eliminado) decía 'Secretario' de Salud.

A dos días de asumir como Presidente de la Nación, Javier Milei confirmó este viernes (08/12) los nombres de otros integrantes de su gabinete.

Por un lado, informó la designación de Mario Russo como ministro de Salud -lo que confirma, además, que continuará siendo un ministerio- y de Enrique Rodríguez Chiantore como Superintendente de Servicios de Salud.

Russo fue jefe de la Unidad Coronaria de Fleni, y jefe del Departamento de Cardiología de esa institución; jefe del Servicio de Cardiología y la Unidad Coronaria del Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas; secretario de Salud de los municipios de San Miguel (2009-2015) y Morón (2015-2016), donde ocupó la Secretaría de Gobierno; subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario de la Provincia de Buenos Aires; integró el Consejo de Administración del Hospital El Cruce; y director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.

Asimismo, confirmó que finalmente Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de que sonaran varios nombres para este puesto.

En cambio, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, rechazaron el reiterado convite del Presidente electo para continuar en sus cargos.

Rigo trabajará en la Auditoría General de la Nación junto a Juan Manuel Olmos, quien asumirá por la oposición.

Michel trabajará junto a Sergio Massa en la Fundación Encuentros.

Sí permanecerá 90 días como enlace o representante ante el FMI, Leonardo Madcur, hasta ahora jefe de Gabinete de Massa.

Hay un dato curioso y llamativo: la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Javier Milei difundió primero un comunicado, que luego eliminó y, minutos después volvió a publicar otra versión

En rigor, el comunicado es exactamente el mismo pero cambia una palabra, pero nada menor: la primera versión, que fue eliminada, decía "Secretario de Salud" -lo que indicaba que dejaba de ser ministerio-. Sin embargo, el comunicado que luego se publicó en la cuenta oficial, dice "Ministerio de Salud".

comunicado-SALUD.jpg
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1733191269189403021&partner=&hide_thread=false

Quién es Mario Russo

Se trata de un cardiólogo clínico con vasta experiencia en el ambiente de la salud, pero también en la arena política, donde llegó a engrosar las filas de gobiernos tanto peronistas como macristas.

mario-russo.jpg
Mario Russo, flamante ministro de Salud (Foto: NA).

Mario Russo, flamante ministro de Salud (Foto: NA).

Fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel (entre 2009 y 2015) y de Morón (entre 2015 y 2017) para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.

También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense en tiempos María Eugenia Vidal.

Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.

Finalmente Salud seguirá siendo ministerio y no pasará a Secretaría. Urgente24 ya había informado que había una versión de presión de laboratorios para mantener la cartera sanitaria tal como está.

AFIP: Muchos nombres pero quedó Misrahi

Vale recordar que para la AFIP sonaron varios nombres. Tal como informó Urgente24, en un comienzo se habló de Santiago Montoya, fundador de ARBA, quien fue bloqueado, aparentemente, por Guillermo Francos. Se le atribuyó un 'vuelto' por cuitas pendientes de cuando ambos eran funcionarios de Daniel Scioli.

Luego irrumpió en escena el nombre de otro cordobés, Marcos Sequeira, quien cometió la imprudencia de hablar con medios de comunicación tal como si hubiera sido designado, prometiendo rebanar cabezas en 'la línea' de conducción del organismo recaudador. En forma paralela comenzó un debate político en el equipo de Javier Milei porque consideraron que la Provincia de Córdoba ya controla la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social), ¿también se quedaría con la AFIP?

El problema de Sequeira fue también la amplia difusión de una nota de Infobae.com de 2017 acerca de la acusación por presunto mal desempeño contra el entonces juez Oscar Armando Valentinuzzi, titular del Juzgado Federal de Bell Ville, también subrogante del Juzgado Federal de Río Cuarto, firmada por los responsables de las áreas de asuntos jurídicos y de operaciones impositivas del interior de la AFIP, Eliseo Devoto y Jaime Mecikovsky.

misrahi.jpg
Florencia Misrahi, titular de AFIP.

Florencia Misrahi, titular de AFIP.

Luego se instaló el nombre de Misrahi, finalmente confirmada por Milei hoy. Se trata de una abogada tributarista, socia del estudio Lisicki, Litvin y Asociados. Su desempeño es en la división Agronegocios por su pasado en la multinacional estadounidense Cargill, en el puesto de Asesora Regional Jurídica, Tributaria y Aduanera. Se atribuyó a Nicolás Posse su presentación al equipo Milei.

--------------

Más contenido de Urgente24:

Javier Milei y Sergio Massa se reunieron a solas: Habría acuerdo por FMI

Juan Grabois contó que Milei lo llamó para solidarizarse

Estatua de Néstor Kirchner: "No se sacó, se la llevó Cristina"

La miniserie de suspenso que causa furor en Netflix

Un lugar paradisíaco poco conocido en una isla del Tigre

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario