DINERO AFIP > Milei > Impuesto

INDEFINICIONES

AFIP: Del cordobés bajo la lupa a la exabogada de Cargill

Que Marcos Sequeira, que Florencia Mizrahi, que Fulano o Mengano: la AFIP vive una batalla intensa por quién quedará al frente.

El diputado nacional Javier Milei(aùn no le fue aceptada su renuncia en la sesión imprescindible) y Presidente electo, vive un intenso debate sobre quién irá a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y quién a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). En un comienzo se había escuchado el nombre de Santiago Montoya, fundador de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires), quien fue bloqueado, aparentemente, por Guillermo Francos, candidato a ministro del Interior. Se le atribuyó un 'vuelto' por cuitas pendientes de cuando ambos eran funcionarios de Daniel Scioli.

Luego irrumpió en escena el nombre de otro cordobés, Marcos Sequeira, quien cometió la imprudencia de hablar con medios de comunicaciòn tal como si hubiera sido designado, prometiendo rebanar cabezas en 'la línea' de conducción del organismo recaudador. En forma paralela comenzó un debate político en el equipo de Javier Milei porque consideraron que la Provincia de Córdoba ya controla la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social), ¿también se quedaría con la AFIP?

El problema de Sequeira fue también la amplia difusión de una nota de Infobae.com de 2017 acerca de la acusación por presunto mal desempeño contra el entonces juez Oscar Armando Valentinuzzi, titular del Juzgado Federal de Bell Ville, también subrogante del Juzgado Federal de Río Cuarto, firmada por los responsables de las áreas de asuntos jurídicos y de operaciones impositivas del interior de la AFIP, Eliseo Devoto y Jaime Mecikovsky:

"(...) En diferentes causas de empresas favorecidas por fallos de este magistrado, intervenía el contador Marcos Alberto Sequeira que constituyó "domicilio procesal en el estudio jurídico del juez Valentinuzzi", constatándose que "luego de obtenida la medida cautelar" se produjo el cambio de domicilio de Sequeira a la Ciudad de Córdoba donde residía. (...)".

Esto fue muy difundido entre la gente del viejo y del nuevo gobierno.

Misrahi

Durante el martes 05/12 apareció en escena el nombre de la abogada tributarista Florencia Mizrahi.

Ella integra, en calidad de socia, el esudio Lisicki, Litvin y Asociados. Su desempeño es en la división Agronegocios por su pasado en la multinacional estadounidense Cargill, en el puesto de Asesora Regional Jurídica, Tributaria y Aduanera.

Se atribuyó a Nicolás Posse su presentación al equipo Milei.

Pero su vinculación con Cargill y básicamente con empresas llevó a muchos a afirmar que era una visión sesgada de la Política Tributaria.

Por lo tanto al caer la noche no había sido confirmada por la Oficina del Presidente Milei en la red X (ex Twitter), aún cuando tanto Marcelo Bonelli como Liliana Franco, 2 reconocidos periodistas especializados en temas de Economía y Finanzas, la habían presentado como confirmada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flilianafranco20%2Fstatus%2F1732139935740645663%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Marcelo Bonelli sobre el mismo tema:

Embed

El siguiente es un dato importante, de parte de quien fue el 1er. economista de La Libertad Avanza más allá de Javier Milei, y hoy ya no se encuentra cerca del Presidente electo pero es un agudo observador:

Embed

¿Y Liban Kusa? Según Francisco Jueguen, el socio en el estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja a cargo de temas tributarios, se apuntó como asesor de Mizrahi. Carlos Funes de Rioja es el presidente de la COPAL (Coordinadora de Productores de Alimentos) y lidera la UIA (Unión Industrial Argentina).

---------------------

Más contenido en Urgente24:

JetSmart sumó nueva ruta a destino del exterior y es furor

Verano 2024: Los 10 mejores lugares para viajar según la IA

Florianópolis: 4 paseos que enamoran en la Isla de la Magia

Una de las cascadas más lindas para conocer en Argentina

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Dejá tu comentario