El lunes (18/22) Débora (45) sobrevivió a un violento intento de femicidio a manos de Sergio Sarria (40) su ex pareja durante 23 años y con quien tiene una hija de 19 años. Mientras la mujer trabajaba en una pizzería de Núñez, Buenos Aires, Sarria la atacó con un cuchillo y la apuñaló más de 20 veces.
¿QUIÉN ES EL AGRESOR?
Intento de femicidio en Núñez: La víctima reveló detalles de la agresión
Débora sobrevivió a un intento de femicidio en manos de su ex pareja, Sergio Sarria, quien la apuñaló más de 20 veces en la pizzería en la que trabajaba.
El ataque ocurrió a las 20:45, luego de que Sarria llegó al local para hablar con Débora. Pero ante la negativa de la mujer, el agresor saltó el mostrador para golpear y apuñalar a su ex pareja, quien logró salvarse gracias a la ayuda de los otros empleados de la pizzería.
Afuera del local, los vecinos contuvieron a la mujer visiblemente lastimada por los cortes y llamaron a la policía. Fuentes policiales indicaron que al llegar el oficial se encontró con Débora y Sarria mientras discutían. "Empezó a gritar que su hija no lo quería y que por eso se iba a matar", confiaron fuentes de la investigación a Clarín.
Efectivamente, Sarria intentó quitarse la vida cortándose el cuello, por lo que tuvo que ser socorrido por el oficial. Luego, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Pirovano para curarle las heridas del cuello, y una vez que le dieron el alta fue trasladado a la Comisaría Vecinal 13B donde se encuentra detenido.
Débora también fue trasladada al Hospital Pirovano, donde la trataron por las múltiples heridas en las costillas, el brazo izquierdo, el cuello y el rostro. Pero antes de partir hacia el nosocomio, desde una ambulancia hacia la otra, Sarria le gritó a Débora: "Perdoname, perdoname", según contó la propia víctima.
Como continúa el caso
El ataque de Sarria fue catalogado como tentativa de femicidio y cayó en el Juzgado N.º 29 y la Fiscalía de Núñez-Saavedra a cargo de José Campagnoli. Fuentes judiciales informaron que el agresor se negó a declarar ayer en su indagatoria, pero la investigación continúa con nuevas medidas.
La Justicia citó a declarar los testigos del caso que aparecen en el video de la agresión: un hombre uruguayo que estaba en la cuadra al momento del hecho y el compañero de trabajo que intentó defender a Débora. Sarria, antes de intentar matar a su exmujer, gritó: “¡Mi hija no me quiere!”. La joven todavía no fue convocada como testigo en la causa.
Los investigadores pedirán un examen psicológico de Sarria, pero dicen que gracias a la cámara de seguridad de la pizzería que captó el hecho, el expediente estaría prácticamente cerrado.
La palabra de la víctima
Aunque Débora no habló directamente con los medios, se comunicó con periodistas y el audio fue publicado en Telenoche. "Entró por la fuerza, atacó a mi compañero, después me atacó a mí. Me atacó con alguna navaja, algún cuchillo que él trajo, después con un cuchillo con el que yo trabajo en la pizzería", comenzó el relato.
Luego, la víctima agradeció la ayuda de su compañero, quien le arrojó gas pimienta a Sarria y lo golpeó con un tubo: “Milagrosamente, no logró matarme, creo que en gran parte por la ayuda que recibí porque lo trataron de golpear, de quitármelo de encima, pero estaba furioso”, explicó.
Sobre el motivo por el cual Sarria no logró matarla a pesar de la cantidad de puñaladas que efectuó, la víctima contó que el cuchillo no estaba tan afilado: “Es un cuchillo como de carnicero con el que corto las pizzas" y explicó que “Cuando me atacó no me dijo nada, mientras me atacaba tampoco me decía nada, solo sé que me pegaba, me pegaba, me pinchaba por todos lados".
En cuanto a las lesiones, Débora detalló: "Todas las puñaladas que tengo son en las costillas, en el cuello, en la cara, en el ojo. Fue terrible, aterrador” y describió "Tengo una apuñalada dentro de la órbita del ojo derecho. El ojo también está medio complicado”.
Sarria y Débora habrían cortado su relación un año y medio antes del ataque. Según la mujer relató, la relación siempre fue violenta, pero nunca se animó a denunciar: “Siempre supuse que si lo denunciaba le hacía alguna especie de daño. Nunca pensé en mí. Siempre hubo violencia, bastante”.
Quién es el agresor
Sarria es de San Justo, La Matanza. En sus redes sociales se autodefine como actor, comediante, standapero, instagramer y creador de contenido. En su canal YouTube, donde cuenta con más de un millón de visualizaciones, Sarria realizaba reacciones junto a su hija y entrevistas a personajes icónicos de programas de televisión de los 80’ y 90’s.
El agresor llevaba toda su vida ligada al arte en diferentes facetas. Actuó para películas como "A fuego lento", “La venganza de Ambar”, dirigida por Cinthya Glezer, “La secta del gatillo”, y tuvo un rol protagónico en “Hombres de piel dura”, que llegó a ser presentada en la selección oficial de la semana internacional de cine de Valladolid, España, en 2019.
Más contenido en Urgente24
Es médico vascular y revela los alimentos que empeoran la circulación a los pies y las piernas
Récord de LeFi en los bancos y temor por la próxima licitación
Inversores agotaron el bono provincial de Santa Fe: Colocó $50 mil millones