ACTUALIDAD inseguridad > Córdoba > Justicia

U24 CÓRDOBA

Inseguridad: Una viuda negra y un jubilado muerto por estrés

La inseguridad en Córdoba no da tregua y ahora llevan a juicio a una "viuda negra" que habría matado de estrés a un jubilado en un robo.

Si bien el hecho ocurrió en marzo de 2019, la Justicia de Córdoba recién ahora elevó a juicio la causa contra una supuesta “viuda negra” que habría asaltado a un jubilado de 79 años, quien falleció a causa de un pico de estrés en el momento del ilícito. En aquella oportunidad una joven de 19, llamada Georgina Ailín Martínez y quien se encuentra acusada por la Justicia, se habría dispuesto a engañar al anciano para poder robarle.

Para esto, Martínez habría convencido al hombre de que le diera transporte con el vehículo en el que se manejaba. Una vez abordado el automóvil, la joven prosiguió con el engaño, hasta que pudo sacarle la billetera y las llaves del rodado al anciano.

Sorprendido por lo que estaba sucediendo, el jubilado se alteró, y presuntamente habría buscado detener el robo. En ese momento, la acusada acusó recibo de la reacción de la presunta víctima y huyó corriendo de la escena.

policía de Córdoba P.jpg
La inseguridad en Córdoba no para.

La inseguridad en Córdoba no para.

En su afán por alcanzar a la presunta ladrona, el hombre comenzó a perseguirla a pie hasta que su corazón dijo basta. En el medio del confuso suceso, habría habido un forcejeo donde el anciano resultó mordido en una de sus manos.

Después de la breve pero intensa persecución, la víctima se volvió a sentar en su vehículo, donde los vecinos intentaron asistirlo, a lo que se negó. Minutos más tarde sufrió un infarto y falleció.

Dos años después, Georgina Ailín Martínez está sentada en el banquillo de los acusados por este hecho de inseguridad. La mujer está imputada por “homicidio en ocasión de robo”, y la Justicia debate en Córdoba si la presunta ladrona habría tenido incidencia penal en la muerte del anciano de 79 años.

A pesar de sonar evidente la responsabilidad de la presunta asaltante, la Justicia debe determinar si cabe alguna responsabilidad concreta, más allá de la moral, ya que el deceso se produjo minutos después del robo. Para esto, será clave la declaración de los vecinos que fueron testigos del hecho.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario