ACTUALIDAD Córdoba > Justicia > San Francisco

U24 CÓRDOBA

Córdoba: Captura internacional para el hijo de un pastor

Desde Córdoba se emitió una orden de captura internacional para el hijo de un pastor evangelico, acusado de violar a una menor de edad.

CÓRDOBA. La Justicia de Córdoba emitió en las últimas horas una orden de captura internacional contra Leandro Sacco (23), el hijo de un conocido pastor evangelico de la ciudad de San Francisco que fue denunciado por una menor de edad que lo acusa de haberla violado. El joven se encuentra prófugo de la Justicia en Córdoba hace más de un mes, por lo que los investigadores presumen que podría haber dejado el país.

La causa está en manos del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione. Luego de una serie de allanamientos en la zona de San Francisco, el fiscal decidió librar la orden de captura y lanzó una advertencia contra los posibles encubridores.

“Este joven no podría mantenerse prófugo sin dinero y una cadena de personas que lo encubren”, dijo apuntando a su entorno. Se presume que el fugitivo podría estar en países vecinos con una gran cantidad de efectivo, ante la imposibilidad de dejar rastros desde su salida de San Francisco.

Leandro Sacco P.jpg
Leandro Sacco es buscado desde Córdoba po presunta violación de menores.

Leandro Sacco es buscado desde Córdoba po presunta violación de menores.

“Estar prófugo es una situación muy delicada porque involucra a todos los que participen de este hecho delictual, como autores. No solo se lo busca sino que cuando se logre desentrañar la cadena de personas que participaron, todas tendrán su responsabilidad penal de acuerdo al grado participación que han tomado”, advirtió el integrante de la Justicia. De esta forma, en Córdoba podrían haber más imputados por la causa en un futuro.

Ahora, Sacco está siendo buscado fuera de Córdoba por la Interpol. Por el momento no trascendieron posibles paraderos, aunque la querella tiene fe en que la investigación avance.

Como dato particular resaltan múltiples allanamientos al templo evangelico donde Víctor Sacco, padre de Leandro, profesa su religión. Todos ellos dieron resultado negativo.

Cabe recordar que según la denuncia, la menor de 17 que habría sido violada fue previamente drogada. La noche del supuesto hecho, Sacco habría estado con la menor en un local nocturno, el cual abandonaron juntos.

Durante el trayecto posterior al local nocturno, Sacco habría colocado ansiolíticos en una bebida que la joven denunció haber tomado. El relato de la menor fue ratificado en Cámara Gesell.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario