Justicia

EXFUNCIONARIO MACRISTA

Interpol le pidió más datos a Servini antes de pedir la captura de 'Pepín'

El organismo internacional le informó a la jueza que para publicar el pedido necesitaba que se indicara “el cargo exacto que ocupaba la persona en el momento de la comisión del delito” y que especificara “cómo utilizó dicho cargo para cometer los delitos que se le imputan”.

Interpol solicitó más información a la jueza María Servini antes de publicar el pedido de captura internacional pedido por la magistrada contra el exasesor macrista Fabián 'Pepín' Rodriguez Simón

Luego de que el actual parlamentario del Mercosur por Juntos por el Cambio pidiera que Uruguay lo concediera un asilo político por considerarse un perseguido, la jueza Servini lo declaró en rebeldía y pidió su captura en el marco de una causa lo investiga por presuntas presiones a los dueños del Grupo Indalo. 

El exasesor jurídico del gobierno de Mauricio Macri se encuentra en el vecino país, donde se notificó del pedido de Servini

No obstante, la policía internacional aún no publica la circular roja y para ello le solicita a la jueza más información. 

De acuerdo a una comunicación que consignaron distintos medios, el organismo internacional le informó a la jueza que para publicar el pedido necesitaba que ella indicara “el cargo exacto que ocupaba la persona en el momento de la comisión del delito” y que especificara “cómo utilizó dicho cargo para cometer los delitos que se le imputan”. Le pidió además una copia de la orden de detención.

De acuerdo a clarín.com, la comunicación lleva la firma del Comisario Diego Omar Verdún, a cargo de la División Investigación Federal Fugitivos y Extradiciones de Interpol. 

La organización informó que Rodríguez Simón está en Uruguay y por eso quiere saber si ya fue enviada una solicitud de extradición o de asistencia judicial recíproca, y en caso de que Uruguay hubiera denegado la extradición, solicitó que se le informen las razones.

Según informó ámbito.com´este viernes, el fiscal Guillermo Marijuan formuló el pedido de extradición antes las autoridades uruguayas. Pero Rodríguez Simón ya formalizó el pedido de asilo lo que le impide su deportación por 90 días, hasta que Uruguay resuelva si lo otorga. 

Interpol pidió la información “lo antes posible”. Fijó como plazo máximo el 20/06 próximo. “Entre tanto, la solicitud no será visible en el sistema e-SBA y la información no se pondrá a disposición de los países miembros”, señaló el organismo.

En tanto, Rodríguez Simón presentó un habeas corpus contra de la orden de detención de Servini y tenía este viernes una audiencia con un juez uruguayo que decidirá si le otorga la protección que solicita. Al mismo tiempo, el exfuncionario requirió al gobierno uruguayo asilo como refugiado político, porque dice que está siendo perseguido por la justicia argentina con apoyo del Gobierno.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario