ACTUALIDAD transporte > paro > autoconvocados

POR AUSENCIA DE MINISTROS

Fracasó la reunión en Transporte, sigue el paro de camiones

Los autoconvocados dijeron que seguirá el paro tras el fracaso de la reunión por la ausencia de los ministros de Transporte y Energía.

Dirigentes de las cuatro cámaras que protestan por la falta y precio del gasoil explicaron que reunión con funcionarios prevista para el miércoles (22/06) fracasó por la ausencia de los ministros de Energía y Transporte. Seguirá el paro de los autoconvocados.

En las oficinas serían recibidos por la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, y el director de Transporte de Carga de la Nación, Juan Manual Escudero.

Sin embargo, los transportistas no vieron en ellos ningún poder de decisión.

De allí en más las cámaras de transporte afirmaron que continuará el paro, que se inició este martes en Tucumán, pero que el miércoles llegó a diferentes localidades de la Argentina.

“La reunión nunca comenzó porque el ministro de Transporte rompió su promesa de estar presente en la reunión, tal como se había acordado. A partir de esto, van a continuar las medidas de fuerza”, dijo a Infobae uno de los transportistas, Santiago Carlucci.

Por su parte transporte distribuyó un comunicado donde expuso su lectura de los hechos al señalar que los dirigentes no se presentaron al encuentro porque "no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quiénes iban a asistir a la reunión en representación del grupo".

Los autoconvocados aseguraron que durante la mañana del miércoles (22/06) el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se comprometió a que en la mesa de diálogo iban a estar presentes el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez. Sin embargo, los funcionarios reclamados no fueron.

Imágenes como las de la autopista Buenos Aires y La Plata se vieron en Santa Fe, sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, en Entre Ríos o en Villa Constitución.

En diálogo con el diario Clarín, Santiago Carlucci, referente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) aseguró.

Hay un alto acatamiento de la convocatoria que está dando resultados. Reclamamos por el fin del cepo al combustible, la actualización de tarifas y la inclusión de una clausula gatillo para que las tarifas se actualicen en proporción a los aumentos de los combustibles Hay un alto acatamiento de la convocatoria que está dando resultados. Reclamamos por el fin del cepo al combustible, la actualización de tarifas y la inclusión de una clausula gatillo para que las tarifas se actualicen en proporción a los aumentos de los combustibles

Desde la cartera que conduce Alexis Guerrera señalaron que “hay un permanente diálogo con todos los sectores mediante las mesas de trabajo”, de las que participan las entidades y agrupaciones reconocidas a través de su personería jurídica, lo cual deja de lado a los autoconvocados.

Luego remarcaron que la labor del ministerio es ser intermediarios con el objetivo de trasladar los reclamos y poner en conocimiento a las autoridades correspondientes. “En todo momento, el ministerio nacional mantuvo y mantiene comunicaciones constantes con los gremios y Cámaras que representan a los transportistas”, señalaron fuentes oficiales

lvp.whatsapp image 2021-09-19 at 18.13.44.jpeg
Camioneros autoconvocados seguirán con la medida de fuerza tras la frustrada reunión con los ministros de Energía y Transporte

Camioneros autoconvocados seguirán con la medida de fuerza tras la frustrada reunión con los ministros de Energía y Transporte

Advertencia del centro azucarero

"A pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos, la zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia", afirmaron desde el Centro Azucarero Argentino

"La parada de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello", resaltó la organización empresaria.

Paro a nivel nacional

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) reclama normalizar el abastecimiento de combustible y que los precios sean similares a los de Capital Federal, una actualización de la tarifa de fletes, porque el sector advierte la suba de costos, y la falta de los insumos para la actividad, como repuestos o neumáticos.

Más contenido en Urgente24:

Muerte del subteniente: El Ejército suspendió a 11 oficiales

Álvaro Alsogaray: "Hay que pasar el invierno"

El ayuno intermitente "está de moda, pero no tiene nada de mágico"

Telefe aprovechó el mal momento de El Trece y lo chicaneó

De Kosteki y Santillán a CFK: 20 años no son nada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario