ACTUALIDAD Fernando Espinoza > inseguridad > kiosquero de Ramos Mejía

INSEGURIDAD "MÍNIMA"

Fernando Espinoza reaviva la 'realidad paralela' del Gobierno

Tras el crimen del kiosquero, Fernando Espinoza guardó silencio por las elecciones. Pero después del "triunfo" afirma que los asesinatos están bajo el promedio.

Tras el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía asesinado durante un asalto en su negocio, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza bajó el perfil para evitar el impacto en las elecciones legislativas. Sin embargo, ahora pasados los comicios, rompió el silencio, para minimizar la inseguridad y negar que haya habido seis casos similares en una semana: " Estamos debajo del promedio de asesinatos por hechos de inseguridad ", dijo.

"En La Matanza, en este año, fueron 20 los hechos de inseguridad que terminaron con fallecidos. Me lo dijo la fiscal. Normalmente los hechos de seguridad de este tipo era un promedio de 30 o 36 por año en el distrito, así que estamos por debajo".

El resultado electoral en Ramos Mejía dejó al descubierto el enojo de los votantes de esa inseguridad con los gobiernos local, provincial y nacional El resultado electoral en Ramos Mejía dejó al descubierto el enojo de los votantes de esa inseguridad con los gobiernos local, provincial y nacional

"Lo que sucedió la semana anterior de la votación es algo que a todos nos llena de tristeza, de dolor y también de cargar nuevas responsabilidades para solucionarlo como lo hacemos todos los días", dijo Fernando Espinoza en su primera aparición pública tras el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía.

No obstante, se desentendió de lo sucedido con las fuerzas de Seguridad. "Todo lo que tiene que ver con las fuerzas de seguridad provinciales no es decisión mía ni de ningún intendente", se atajó Fernando Espinoza en declaraciones a 'La Nación+'. "El gran drama de la inseguridad es general en toda la Argentina", agregó.

Aunque sí reconoció que "los esfuerzos realizados para combatir la inseguridad no alcanzan" y que van "a redoblarlos".

En cuanto a la postura de la intendencia por el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía dijo que llamaron a la familia de Roberto Sabo "muchas veces" y que se pusieron "a disposición desde el primer momento". "No hablamos con el papá, sino con el hijo. Tenemos los chats", aseguró.

nicolas sabo.jpg
Nicolas Sabo, uno de los hijos del kiosquero de Ramos Mejía que fue asesinado.

Nicolas Sabo, uno de los hijos del kiosquero de Ramos Mejía que fue asesinado.

Las vallas de la plaza

Durante la marcha organizada por los vecinos de La Matanza para pedir por mayor seguridad la intendencia valló la plaza. Espinoza justificó la decisión porque, según dijo "hubo un trabajo de información que decía que iban a ir infiltrados". "Querían generar disturbios por separado del reclamo justo de justicia de los familiares o de los vecinos porque yo estoy de acuerdo", argumentó.

También negó el dato sobre el crecimiento de los crímenes en los últimos días: "No hubo siete fallecidos por problemas de inseguridad en La Matanza en una semana. Hubo uno solo que fue este del que hablamos (el kiosquero de Ramos Mejía), los demás fueron por distintos temas", afirmó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario