ACTUALIDAD avión > Aerolíneas > Aeroparque

TENSIÓN

Falsa amenaza de bomba: Evacuaron un avión en Aeroparque

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue evacuado luego de que un pasajero afirmara que tenía una bomba en su valija. La inspección de PSA no halló explosivos.

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue evacuado este jueves (15/09) en Aeroparque luego de que un pasajero afirmara que había despachado una bomba en su valija. La aeronave fue trasladada a una posición segura donde se realizó un operativo anti-bombas, que determinó que no había explosivos.

Según informaron fuentes de la aerolínea a Clarín, se trata de una aeronave Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, que iba a comenzar su viaje hacia Tucumán con 6 tripulantes y 172 pasajeros a bordo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria activó el protocolo anti-bombas y detuvo al hombre.

Según informa el portal La Gaceta de Tucumán, se vivieron momentos de tensión cuando el comandante de la aeronave comunicó que "vamos a tener que desviar el vuelo porque tenemos una amenaza de bomba", de acuerdo al relato de testigos de ese dramático momento.

El avión fue desplazado hacia los hangares, ubicados hacia el oeste de la aeroestación. En ese lugar, con la colaboración de decenas de policías de la división antiexplosivos, comenzó la requisa de los pasajeros y de sus equipajes.

En ese vuelo está previsto el traslado de un riñón para poder completar una operación quirúrgica en Tucumán, según La Gaceta.

De acuerdo a algunas versiones, el hombre que dijo tener una bomba se había enojado porque no le dieron el asiento que había pedido, y por ese motivo habría lanzado la amenaza.

Desde Aerolíneas Argentinas precisaron que la amenaza de bomba es una acción tipificada como intimidación pública en el Código Penal.

"El pasajero va a ser incluido en la llamada 'watch list' de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas", explicaron.

-------------

Más contenido en Urgente24:

El abogado de CFK reveló su "mayor preocupación" y qué le da "pena"

Aviso en el FdT por el presupuesto: "Si es de ajuste, no lo votamos"

Chau JXC, hola Javier Milei: Jefe de la UCR se une a LLA

Türkiye prueba en Tierra del Fuego su 1er. auto eléctrico

China, Rusia e Irán rompen la globalización y lanzan un nuevo orden mundial

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario