OMNI Türkiye > Tierra del Fuego > auto eléctrico

TOGG SUV

Türkiye prueba en Tierra del Fuego su 1er. auto eléctrico

Türkiye se encuentra en un frenético proceso de industrialización con hitos en lo bélico. Ahora, su 1er. auto eléctrico.

"El primer automóvil de producción nacional de Türkiye ha sido transportado a Argentina para realizar pruebas de invierno, poco más de 1 mes antes de que comience su lanzamiento masivo."

Es un SUV (Sports Utility Vehicle o vehículo utilitario deportivo), llamado Togg, que controla Grupo Anadolu, con 23%, y a cargo del proyecto se encuentra Mehmet Gürcan Karaka.

El hombre importante es Tuncay Ozilhan, quien amasó su fortuna en la cervecera Efes Pilsen, que luego refundó como Anadolu Efes, para comenzar a exportar cerveza a Rusia y Ucrania, donde expandió su espectacular negocio, y más tarde se diversificó a otras actividades.

En 2017 el presidente Recep Tayyip Erdogan reclamó un esfuerzo para participar en el reciclaje de la industria automotriz global. En junio de 2018, Anadolu Group, BMC, Kök Group, Turkcell, Zorlu Holding y TOBB crearon Grupo de Empresas Conjuntas de Automóviles de Turquía, Inc.

Luego se retiró Kök Group y la empresa se mudó de Estambul a Gebze (Kocaeli). Entonces Karaka anunció que completarían el diseño de un vehículo en 2019 y lo llevarían al mercado en 2022.

El 27/12/2019 presentó el Togg en modelo SUV y sedán. '

En 2021, Turkcell, Vestel (por Zorlu) y Anadolu Group invirtieron más dinero, y aumentaron su participación accionaria.

También se anunció la construcción de una fábrica en Gemlik (Bursa) con ayuda estatal. En el evento CES 2022 en USA, en enero de 2022, hubo una presentación global del 'Transition Concept Smart Device', un prototipo de automóvil fastback totalmente eléctrico.

TOGG Unveil – Turkey's New Electric Vehicle Manufacturer

Tierra del Fuego

Ahora, la crónica de Daily Sabah:

"El Togg en versión SUV se cargó en un avión de Turkish Cargo en el aeropuerto de Estambul antes de volar a Tierra del Fuego, la provincia argentina más austral y más pequeña, para ser probado en condiciones climáticas extremas, según un video compartido por la subsidiaria de Turkish Airlines el miércoles 14/09.

Marca la última de las muchas pruebas de desempeño de seguridad vial y alcance/batería de Togg que se han llevado a cabo en centros de prueba acreditados en diferentes partes del mundo.

El Grupo de Empresas de Automóviles de Türkiye, conocido como Togg, es el consorcio que desarrolla el automóvil.

“Estamos celebrando el desempeño exitoso mostrado en las pruebas internacionales por el dispositivo inteligente Togg, uno de los proyectos más ambiciosos de Türkiye”, dijo el presidente de la junta de Turkish Airlines, Ahmet Bolat.

“Desde el primer día que comenzamos nuestro viaje, hemos estado actuando según el principio de elegir a nuestros socios comerciales entre los mejores de nuestro país y del mundo”, dijo Gürcan Karaka, director ejecutivo de Togg.

Después del 'Dispositivo inteligente de concepto de transición', Karaka dijo que ahora ha emprendido otra colaboración sólida al transportar el Dispositivo inteligente Togg al centro de prueba acreditado en Ushuaia, una ciudad turística en Argentina ubicada en el archipiélago de Tierra del Fuego y el punto más cercano al Polo Sur. Después del 'Dispositivo inteligente de concepto de transición', Karaka dijo que ahora ha emprendido otra colaboración sólida al transportar el Dispositivo inteligente Togg al centro de prueba acreditado en Ushuaia, una ciudad turística en Argentina ubicada en el archipiélago de Tierra del Fuego y el punto más cercano al Polo Sur.

“Nuestras pruebas continúan en varios centros de pruebas acreditados, que son los principales del mundo. Mantenemos nuestra palabra ya sea nieve, invierno o barro, incluso en el otro lado del mundo si es necesario. Estamos dando pasos firmes hacia nuestro objetivo de lanzar en la fecha prometida”, dijo Karaka.

Togg debe lanzar la producción en masa de su SUV totalmente eléctrico el próximo mes (octubre). El SUV del segmento C llegará al mercado en el 1er. trimestre de 2023 y será el 1er. vehículo utilitario deportivo eléctrico producido en Europa continental por un fabricante no tradicional.

Togg se lanzó el 25/06/2018. El presidente Recep Tayyip Erdoan, en diciembre de 2019, presentó prototipos para el SUV y un sedán, ambos modelos totalmente eléctricos y del segmento C. La marca tiene como objetivo producir 1 millón de vehículos en cinco segmentos diferentes para 2030.

Togg dijo que produciría 5 modelos diferentes, a saber, SUV, sedán, C-hatchback, B-SUV y B-MPV, hasta 2030. La producción en masa del SUV será seguida por el sedán.

La construcción de las instalaciones de ingeniería, diseño y producción de Togg comenzó a mediados de 2020. Construida en un área de 1,2 millón de m2 en el distrito de Gemlik, en la provincia noroccidental de Bursa, la instalación está programada para completarse pronto.

Togg ha optado por la empresa de tecnología avanzada de baterías de iones de litio Farasis como su socio comercial para la batería. El automóvil puede alcanzar el 80% de carga en menos de 30 minutos con carga rápida. Tendrá un alcance de entre 300 kilómetros a 500 kilómetros."

Yerli Otomobilin çini CEO’suyla Birlikte nceledik

--------------

Más contenido en Urgente24:

Por qué Jonatan Viale no está en su programa

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

¿Jonatan Viale no está por salud o por interna en LN+? Mm...

El té que reduce azúcar en sangre y se toma 3 veces al día

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario