En medio de una gran expectativa por la postura del gobierno nacional de Javier Milei a pocos días del 24 de Marzo , la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que tiene su teléfono intervenido y que al Gobierno "no les conviene que hable".
24 DE MARZO
Estela de Carlotto denuncia que tiene el teléfono pinchado
"Están escuchando y no les conviene que hable", dijo la titular de Abuelas Estela de Carlotto en una entrevista radial en la que se escucharon ruidos extraños.
En plena entrevista con a una radio, comenzaron a escucharse sonidos raros al aire cada vez que Estela de Carlotto intentaba hablar, por lo que en un momento explicó: "Tengo intervenido el teléfono, no sé qué pasa. Están escuchando y no les conviene que hable. Nuestra presencia es en paz. Pero esto es gravísimo, el ser humano tiene que tener libertad de acción", dijo.
Cabe mencionar que el episodio de Estela de Carlotto sucedió en radio Delta, donde era consultada por la denuncia que hizo la organización HIJOS sobre una militante atacada y presuntamente abusada por un seguidor de La Libertad Avanza, que dejó la pintada "VLLC" (Viva la libertad, carajo).
Sobre las declaraciones de Victoria Villarruel, quien aseguró que hay un morbo sobre el 24 de marzo, respondió:
"Esto no es un festejo, sino que es mantener viva la memoria, es saber que pasó en esas fechas para que no vuelva a pasar. No queremos que las nuevas generaciones pasen lo que pasamos nosotros de tener que buscar a nuestros hijos y nietos por una dictadura feroz", agregó.
Por último, invitó a la comunidad a acercarse el próximo domingo a la Plaza de Mayo "aunque estén todas estas mentiras que se están imponiendo desde el Estado para poder decir la verdad de que son 30.000, y ya no necesitamos demostrarlo".
"Estamos preparando el discurso general de cada organismo de Derechos Humanos y la convergencia de otros grupos que nos acompañarán en este mismo día", adelantó.
Adorni minimizó la denuncia de Estela de Carlotto
Por último, cabe mencionar que el Gobierno minimizó esta mañana la denuncia de Estela de Carlotto a través del vocero presidencial, Manuel Adorni quien se refirió al tema, y dijo: "Yo estoy cansado de que se me corten las llamadas de WhatsApp".
Dijo que no sabía nada hasta la pregunta del periodista presente en Casa Rosada y que, "si es un tema ilegal la Justicia investigará".
"Es un tema que tenemos que resolver también en la Argentina, el de las fallas en la comunicación", agregó en la habitual rueda de prensa.
Otras noticias de Urgente24
Pese al cepo del BCRA, Enarsa logró comprar GNL más barato que a Bolivia
Rumores: La 'trama oculta' para adquirir los aviones F-16
El Gobierno modifica por decreto la movilidad jubilatoria
Victoria Villarruel se opone a la intervención del Ejército en Rosario
Según Caputo, Milei ganaría hoy en 1ra vuelta: Qué dicen las encuestas