ACTUALIDAD Javier Milei > Encuesta > Intención de voto

INTENCIÓN DE VOTO

Encuesta: Javier Milei vuelve a su mejor momento electoral

La última encuesta de Opinaia muestra que el candidato libertario Javier Milei volvió a su mejor momento en intención de voto.

Una encuesta nacional confirma la recuperación de Javier Milei en intención de voto, poniéndose en situación competitiva respecto de las fuerzas políticas mayoritarias.

El sondeo de la firma Opinaia, exhibe una recomposición de la competitividad electoral del diputado de La Libertad Avanza desde el deterioro que se inició desde el pico de mayo hasta el piso de julio, lapso en el que el precandidato a presidente libertario quedó enredado en polémicos comentarios que impactaron en su imagen. La reconstrucción de su aceptación ya había sido confirmada por un trabajo de Zuban-Córdoba, tal como informó Urgente24.

Según la encuesta de Opinaia, realizada entre el 12 y el 22/09 sobre 2.000 casos efectivos recolectados de forma online, Milei profundiza la recuperación que se había iniciado en agosto, y este mes alcanza el 23% de intención de voto. De esa forma, recupera los 5 puntos perdidos entre mayo y julio y vuelve al pico de hace 4 meses, su mejor momento en términos de acompañamiento electoral.

Así, el espacio libertario, referenciado en Milei, se ubica como la 3ra fuerza más elegida, a poca distancia del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, que empatan en septiembre con el 28% de intención de voto cada uno. La cantidad de indecisos, 14%, deja margen para el crecimiento de todas las fuerzas.

image.png
El espacio libertario se recupera en intención de voto mientras el FdT y JxC se estancan. 

El espacio libertario se recupera en intención de voto mientras el FdT y JxC se estancan.

En lo que respecta al oficialismo, se estancó en septiembre luego de mostrar un avance entre julio y agosto, aunque lejos de su pico del 34% de diciembre de 2021, de acuerdo a la línea histórica que ofrece Opinaia, y que publica clarín.com.

JxC, en cambio, se encuentra en su piso histórico, al perder la estabilidad que había registrado en julio y agosto, en el 30%, y vuelve a los valores mínimos de mayo, también alejado del máximo del 34% de diciembre último.

Hay un fenómeno que se aprecia en la encuesta de Opinaia: el peor momento de JxC coincide con el mejor momento de Milei. Así como en mayo el piso del 28% del principal espacio opositor se daba en paralelo al pico del 23% del espacio libertario, en septiembre ocurre lo mismo. De la misma forma, el pico del 32% que JxC obtuvo en junio último coincidía con el 19% libertario, en declive.

En septiembre, siempre según el estudio de Opinaia, Milei también logra ser el candidato individual más votado en una virtual PASO, con el 21% de la intención de voto, superando a Cristina Kirchner (14%) a Mauricio Macri y Patricia Bullrich (ambos con 7%) y a Horacio Rodríguez Larreta (6%).

El margen de error de la encuesta es de +/- 2,2%.

image.png
Milei, el más votado en una virtual PASO. 

Milei, el más votado en una virtual PASO.

Más contenido de Urgente24

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Matías Tombolini en la mira: "Es la última que te perdono"

Paro en Techint y traban caños del gasoducto Néstor Kirchner

El mercado cambiario ante una "prueba ácida en octubre"

Polémico: Nación promueve vasectomías y ligaduras... ¿desde los 16?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario