ACTUALIDAD Unión por la Patria > Frente de Todos > redes

EL NUEVO OFICIALISMO LANZA DOCUMENTO

"Encrucijada histórica": Unión por la Patria lanza manifiesto

El Frente de Todos cambió su nombre y presentó los principios que guiarán su propuesta de cara a las elecciones 2023 a través de Unión por la Patria.

El Frente de Todos ya no se llama así. El espacio oficialista anunció que competirá bajo el nombre de Unión por la Patria en las próximas elecciones. Y ahora hicieron una institucional publicación en las redes.

image.png

El cambio de nombre fue confirmado a través de las redes sociales del espacio, que también estrenaron logo y cuentas oficiales. El logo consiste en una bandera argentina con la inscripción Unión por la Patria en letras blancas y una estrella amarilla en el centro.

Las cuentas oficiales son @UnionxlaPatria en Twitter e Instagram, y Unión por la Patria en Facebook.

Un manifiesto para el desarrollo con inclusión

Además del cambio de nombre, el oficialismo aprovechó las redes sociales para lanzar su manifiesto político para las elecciones 2023. Se trata de un hilo de Twitter en el que se explicitan los principios que guiarán la propuesta de la coalición para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social.

El manifiesto comienza planteando que el país está frente a una encrucijada histórica y que tiene una oportunidad única para superar la crisis provocada por la pandemia y el endeudamiento. Luego, advierte sobre la amenaza que representa la oposición, a la que acusa de querer volver con las mismas recetas neoliberales que llevaron al 2001 y al 2018.

image.png
El tuit con el posteo. 

El tuit con el posteo.

Lo pueden leer completo a continuación:

"Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social. Para que el crecimiento sirva al desarrollo argentino y, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas. Pero sabemos lo que tenemos enfrente.

Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente. Recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía.

Los sectores más reaccionarios de la oposición, a través de discursos de odio y violencia, proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos.

Esta vez no ocultan sus intenciones, están a la vista de todos: dolarizar la economía, endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste no sólo a los que menos tienen -como siempre-, sino también a la clase media.

Frente a esa disyuntiva tenemos la responsabilidad histórica de ampliar nuestro espacio político: no solo para frenar esa amenaza, para defender a nuestra Patria.

Sino también para llevar adelante un programa de gobierno que desarrolle la economía al tiempo que mejore la calidad de vida de los argentinos y las argentinas.

Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo.

Nos unimos con la firme convicción de que es la discusión a través de métodos pacíficos y democráticos la que debe saldar los profundos y necesarios acuerdos que necesitamos conseguir.

Nos unimos para garantizar la protección y soberanía de nuestros recursos naturales, que sirvan al trabajo y el desarrollo argentinos.

Nos unimos para cuidar el trabajo y el salario de los argentinos.

Nos unimos con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande.

Nos unimos para garantizar y hacer crecer la inversión en ciencia y tecnología argentina."

Una definición pendiente: los candidatos

El cambio de nombre y el lanzamiento del manifiesto son dos señales claras del oficialismo para mostrar su renovación y su propuesta de cara a las elecciones 2023. Sin embargo, aún queda una definición pendiente: los candidatos que representarán al espacio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

image.png
'Wado' de Pedro, Sergio Massa y Daniel Scioli, presidenciables del Frente de Todos. 

'Wado' de Pedro, Sergio Massa y Daniel Scioli, presidenciables del Frente de Todos.

En tanto, aún no hay confirmación sobre quién encabezará la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país. Algunos nombres que suenan son los de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Podes leer un poco sobre esto acá: Negociaciones en el ex-Frente de Todos: Reglas y amenazas de ruptura

El plazo para presentar las listas vence el sábado 24 de junio a las 23:59 horas. Hasta entonces, el oficialismo deberá definir a sus candidatos y candidatas que competirán en las PASO del 13 de agosto y en las elecciones generales del 24 de octubre. Un desafío que pondrá a prueba la unidad y la renovación de Unión por la Patria.

---------------------------------

Más contenido en Urgente24

7,8% inflación en mayo: Los motivos de la desaceleración

Cuántos votos de Bullrich retendría Larreta (y viceversa) según esta encuesta

Milei, sin candidato a gobernador bonaerense: Britos se bajó

"Queda ratificado el nombre Juntos por el Cambio"

Dejá tu comentario