ACTUALIDAD transportistas > gasoil > manifestación

3 DETENIDOS

Eludió un piquete de transportistas, lo atacaron y murió

Un camionero murió al volcar con su vehículo tras esquivar un piquete de transportistas y ser perseguido a piedrazos por los manifestantes. 3 detenidos.

El hecho se produjo a unos 5 kilómetros del ingreso a Daireaux, donde la víctima no quiso frenar y fue perseguido por los agresores, que reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil.

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido más temprano del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por esta manifestación.

Según trascendió, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina. Esto generó que algunos manifestantes lo persiguieran en una camioneta y lo alcanzaran unos kilómetros más adelante.

En ese momento comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, según informó el diario La Mañana de Bolívar.

El camión de la empresa Transporte Segovia terminó totalmente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, aparentemente producido por uno de los piedrazos.

Efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux arribaron al lugar y rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado. De inmediato fue trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

En tanto, las protestas con bloqueos de rutas y autopistas en todo el país continúan, en reclamo a la falta de gasoil.

3 detenidos: "Acción homicida"

Hay tres hombres detenidos por este hecho, todos camioneros oriundos de Daireaux: Fabián Paredes, Federico Fernández y Diego Martín. Los tres se trasladaban en una camioneta Fiat Strada blanca que fue incautada.

Para los investigadores, los agresores “tenían la intención de matar” y que se trató de una “acción homicida” por lo que todavía se siguen adelante con la investigación.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) difundió un comunicado en donde repudia todo hecho de violencia de esta índole y a su vez volvió a solicitar una reunión con autoridades del Gobierno para que solucionen el problema que reclaman desde hace más de 60 días con respecto al faltante de gas.

--------

Más contenido en Urgente24:

Dólar blue explotó en la City Porteña: $240 (y contando...)

Alerta naranja y clima primaveral: cómo estará este martes

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Midieron a Viviana Canosa: Los resultados

Se arrepintió: Disney negocia contrato con Johnny Depp

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario