ACTUALIDAD Gobernador > Córdoba > Juan Schiaretti

RUPTURA TOTAL

El gobernador que se declaró rebelde y va por todo

Un gobernador peronista aseguró que en su provincia "son rebeldía" y apunta los cañones con todo contra el Gobierno nacional.

CÓRDOBA. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cerró su apoyo a la campaña electoral de Hacemos por Córdoba y le volvió a enviar un mensaje al Gobierno nacional de Alberto Fernández respecto a su postura para después del 14 de noviembre. Con las elecciones 2021 a la vuelta de la esquina, el cordobés dejó en claro que las diferencias no son salvables, aún cuando su postura hubiera sido exagerada con propósitos exclusivamente electorales.

En su último mensaje al Gobierno nacional, Juan Schiaretti aseguró que en Córdoba se respira rebeldía, y que ese sentimiento será la base que buscará trasladar en una aventura nacional. “Córdoba no se calla, somos rebeldía”, dijo en contra del modelo de país propuesto por el Frente de Todos, a quien acusó de tener miradas unitarias.

“Tenemos gobiernos unitarios, tanto de Cambiemos como del kirchnerismo que tienen una mirada desde el Amba que hacen que siempre tengan privilegios”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti a El Doce. Su ritmo de aparición mediática no es casualidad, ya que se incrementó notablemente, siendo que hace tan solo unos meses se limitaba a dar discursos prefabricados y sin la incomodidad de las preguntas periodísticas.

Schiaretti 5 P.jpg
El gobernador de Córdoba y su "rebeldía". 

El gobernador de Córdoba y su "rebeldía".

“Todos pagamos nuestra agua, cloacas, boleto, ya que 93% de los subsidios que están en el presupuesto van para el Amba. Está tan unitaria que hasta el GNC en el Amba cuesta $38 pesos y acá vale más”, explicó. Así, volvió a traer la polémica de las tarifas a la mesa.

De este modo, y al igual que en casi toda la campaña que el propio gobernador cordobés impulsó a pesar de ser un escrutinio legislativo, el discurso de la “Córdoba rebelde” se fue instalando una vez más como bandera del peronismo schiarettista. Y no solo tuvo resultados en Córdoba, sino también a nivel nacional, donde muchos medios se hicieron eco de la postura del gobernador a pesar de brindar una propuesta local, destacando a Córdoba y sus particularidades políticas.

El tono de candidato y el traslado de la disputa local al plano nacional lo posicionan como uno de los personajes de la política con más proyección de cara a lo que viene. De hecho, el propio Juan Schiaretti se refirió a su futuro nuevamente y precisó no cerrar la puerta a una candidatura.

“Quiero ser un buen gobernador para los cordobeses, no sabemos qué va a pasar en el 2023, para acabar con el país unitario es necesario que surja una fuerza que sea federal enserio y por lo que hablo con muchos dirigentes, esa voluntad está y estoy seguro que para el 2023 vamos a crear una fuerza federal en serio y vamos a acabar con este país unitario, que declama federalismo y no lo hace”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti. Habrá que ver si la rebeldía es una postura que se mantiene después del domingo 14 de noviembre, o si se modera para poder hacer gobernable a la provincia.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario