ACTUALIDAD Gobernador > Córdoba > Juan Schiaretti

PROYECTO

Un gobernador ya habla como candidato para 2023

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya se mueve cómo un candidato de cara a 2023. Pidió por "cerrar la grieta" y mandó a sus candidatas a TV nacional.

En los últimos días de campaña, además de enfrentarse duramente con la gestión de Alberto Fernández, Juan Schiaretti se dedicó a comenzar a instalar un discurso “antigrieta”, algo que los últimos candidatos presidenciales han hecho propio. “Quiero decir bien fuerte, desde aquí, desde nuestra Córdoba: basta de la grieta que tanto daño le hace a Argentina. Los responsables de la grieta son los dos últimos gobiernos nacionales que fracasaron, el del kirchnerismo y el de Cambiemos”, aseguró en un acto proselitista.

De esta manera, dejó en claro que planea ser parte de la construcción de una fuerza o coalición que contenga una fuerte impronta peronista, dejando al kirchnerismo de lado. En ese orden, Hacemos por Córdoba podría ser la punta de lanza, y él mismo quien dirija ya que no cuenta con muchos competidores tan bien parados dentro del PJ.

Hacemos por Córdoba 2.jfif
El gobernador de Córdoba parece un candidato más. 

El gobernador de Córdoba parece un candidato más.

“Hay dos fuerzas que representan la grieta, que son el kirchnerismo del Frente de Todos y Cambiemos. Los dos representan la grieta porque fracasaron económicamente y porque los dos están de acuerdo en meterle la mano al interior profundo para mantener los privilegios del puerto. Ésta es la verdad. Y por eso sus candidatos no hablan ni de las retenciones que perjudican a Córdoba, ni hablan de los subsidios que recibe mayoritariamente, la ciudad de Buenos Aires. De eso no hablan para no incomodar a sus jefes que son los que viven en el puerto y sus alrededores”, disparó Juan Schiaretti. Sin embargo, el círculo cercano al gobernador de Córdoba asegura que el enojo con Juntos por el Cambio tendría un tinte más electoral, mientras que el enfrentamiento con el Frente de Todos estaría motivado por auténticas diferencias políticas.

“Los cordobeses decimos bien alto: dejen de meternos la mano en el bolsillo. Nosotros tenemos el orgullo de ser cordobeses y no nos callamos. Córdoba no se calla, le guste a quien le guste. Córdoba tiene orgullo de lo que ha hecho a lo largo de la historia de la patria”, concluyó el gobernador en su último discurso con tono de candidato. Pero eso no es lo único que motiva la firme presunción de una hipotética candidatura futura.

Por otro lado, el gobernador Juan Schiaretti envió a sus candidatas a televisión nacional a dar entrevistas, a pesar de que el foco del domingo 14 de noviembre debería estar puesto en la provincia. Este movimiento implica que la campaña en Córdoba ya está cerrada, los resultados serían los esperados, y el traslado del discurso a nivel nacional comienza a ser urgencia para empezar el armado a partir del 15 de noviembre.

https://twitter.com/NataliaDLSok/status/1456771555111813124

“Fue una frase poco feliz y la verdad que a los cordobeses nos duele porque esperábamos por fin tener y pensar una Argentina federal”, dijo a LN+ Natalia de la Sota, candidata a diputada de Hacemos por Córdoba. Además, aseguró estar decepcionada de Alberto Fernández, con quien se mostró cercana en 2019.

“Yo le creí y de eso nada pasó”, dijo la hija del ex gobernador José Manuel de la Sota respecto al presidente Alberto Fernández. De esta forma, Hacemos por Córdoba comienza a proyectarse a nivel nacional y parece estar en busca de socios dentro del peronismo moderado, para poder catapultar el proyecto de Juan Schiaretti hacia la Casa Rosada.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario