ACTUALIDAD Domingo Cavallo > mercado de cambios > presidente

CONTRA LA CAUTELA DE MILEI

Domingo Cavallo recomendó abrir el mercado de cambios (final para el cepo)

Domingo Cavallo sostuvo en el Congreso del IAEF que para crecer "hay que extender la idea de libertad a la política monetaria y cambiaria”

En un día donde el dólar mostró un rango a la suba el exministro de Economía, Domingo Cavallo, le recomendó a Javier Milei que abra el mercado cambiario medida que, entiende, como de ayuda para la entrada de capitales del exterior y la recuperación de la actividad económica. (Léase abrir el mercado de cambios, semejante a sacar el cepo)

Qué dijo Domingo Cavallo

Yo creo que la idea de la libertad es lo que ha llevado al poder a Milei, es una idea que hay que extender lo más rápido posible a todos los ámbitos. Por ejemplo, en materia monetaria y cambiaria, también habría que avanzar lo más rápidamente posible en la dirección de la libertad. Si me preguntan qué es lo primero que le recomendaría hacer ahora, es dejar que funcione el mercado libre [del dólar] Yo creo que la idea de la libertad es lo que ha llevado al poder a Milei, es una idea que hay que extender lo más rápido posible a todos los ámbitos. Por ejemplo, en materia monetaria y cambiaria, también habría que avanzar lo más rápidamente posible en la dirección de la libertad. Si me preguntan qué es lo primero que le recomendaría hacer ahora, es dejar que funcione el mercado libre [del dólar]

"El Contado con liqui no es libre está intervenido"

“La gente tiene que poder comprar los dólares o las divisas que necesiten para pagos al exterior. También, de esa forma, se estarían abriendo las puertas para que entren capitales del exterior, que son indispensables para poder progresar. En ese sentido, quiero lanzar esta sugerencia de crear un mercado libre. Porque se dice que el mercado del contado con liqui es un mercado libre, pero no lo es, está totalmente intervenido, además es muy ineficiente”, Agregó el exfuncioario de Carlos Menem.

Respecto a la actividad interna, Cavallo opinó que “sin dudas en materia fiscal han logrado un avance muy importante, que hay que conseguir que sea sostenible en el tiempo”.

"Bastante bien estuvo el Gobierno en materia de realineamiento de precios relativos donde se heredaron muchos problemas”.

Plazos fijos: ¿Se viene una reducción de tasas del BCRA? Los ahorristas en jaque
Para Cavallo es bueno que el BCRA acumule reservas

Para Cavallo es bueno que el BCRA acumule reservas

En lo financiero remarcó que

Lo importante es que el BCRA siga acumulando reservas, no para intervenir en el mercado cambiario, sino para sentirse cómodo con una mayor liberación del mercado cambiario y cuando esté, primero libre y luego unificado, ahí se va a poder aplicar alguno de los métodos con los cuales se puede lograr darle un ataque final a la inflación, por debajo del 1% mensual y un digito anual Lo importante es que el BCRA siga acumulando reservas, no para intervenir en el mercado cambiario, sino para sentirse cómodo con una mayor liberación del mercado cambiario y cuando esté, primero libre y luego unificado, ahí se va a poder aplicar alguno de los métodos con los cuales se puede lograr darle un ataque final a la inflación, por debajo del 1% mensual y un digito anual

"Al comienzo mercado único, no", señaló Lo importante es que el BCRA siga acumulando reservas, no para intervenir en el mercado cambiario, sino para sentirse cómodo con una mayor liberación del mercado cambiario y cuando esté, primero libre y luego unificado, ahí se va a poder aplicar alguno de los métodos con los cuales se puede lograr darle un ataque final a la inflación, por debajo del 1% mensual y un digito anual

Cavallo acotó que n principio, no debería haber un único mercado, ya que “por un tiempo” las transacciones comerciales deberían continuar con restricciones y la obligatoriedad de retirar las divisas de exportaciones de bienes en ese mercado controlado para así abastecer las importaciones. Pero para todo el resto de las operaciones financieras, consideró que debería eliminarse el cepo.

Más contenido en Urgente24:

Luciano Castro y Griselda Siciliani: las reveladoras imágenes que confirmarían su romance

Emilia Attias reveló detalles sobre la supuesta infidelidad al Turco Naím: “Son cosas…”

Tomás Fonzi recordó la insólita explicación de una fanática que lo persiguió hasta su casa

Jesica Cirio no aguantó y le mandó un contundente mensaje a Martín Insaurralde

Dictadura en Uruguay: el pedido de Luis Suárez, un compromiso del mundo fútbol

No te lo pierdas