ACTUALIDAD marcha > Constitución > piquetes

A LOS GRITOS

Discusión por marcha piquetera: "Así se ganaron los derechos"

Durante un móvil de televisión en la estación Constitución se llevó a cabo el acalorado intercambio de posiciones previo a concretarse la manifestación.

La marcha piquetera que tuvo lugar en la Plaza de Mayo, desde hace días ha generado repercusión y múltiples debates en la sociedad argentina. A raíz de las recientes medidas económicas anunciadas, tras la asunción de Javier Milei, varias organizaciones sociales se dispusieron a marchar en contra del ajuste.

Con el fin de desalentar la manifestación, desde el Gobierno han habilitado la línea telefónica 134 para que beneficiarios de planes denuncien amenazas de los dirigentes sociales. “Nosotros hemos recibido ya más de 5.000 mil denuncias en el 134, y no recibimos más porque el sistema no tiene mas capacidad. Tiene capacidad para 300 llamados por hora”, manifestó al respecto Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftodonoticias%2Fstatus%2F1737515663134958053&partner=&hide_thread=false

A pesar del afán por querer evitar que gran parte de la población se movilice hasta el centro porteño, hay muchas personas que se mostraron a favor de la movilización mientras que, por el otro lado, están aquellos que apoyaron el protocolo anti-piquetes que incluye sanciones para quienes corten calles y financien las protestas. Bajo ese contexto durante un móvil televisivo de TN es que dos mujeres discutieron fuertemente en la estación Constitución.

El material fue compartió en las redes sociales y rápidamente generó repercusión entre los usuarios. "La gente que corta es la que pelea por tus derechos. Y así se ganaron los derechos, no se ganaron por Instagram", advirtió una de las protagonistas del video mientras que la otra persona le contestó: "¿Sabés dónde trabajo yo? En un hospital público. Preguntáme cuánta gente a veces no tiene transfusión de sangre por la cantidad de ratas y cucarachas que hay en el servicio".

------------------

Más contenido en Urgente24:

4x4: El hombre de Techint que cuadruplicará el valor de YPF

El 'marxismo' de Axel Kicillof, chicana de Guillermo Francos

DNU: Por la marcha, Milei postergó la cadena nacional

Confirmado: Esteban Alvarado condenado a 15 años de prisión

Marcha, protocolo sin adhesión y cortina para DNU de Milei

Dejá tu comentario