ACTUALIDAD Diputados > José Luis Espert > Frente de Todos

"INHABILIDAD MORAL"

Diputados del FdT piden echar a José Luis Espert

"Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional", dice el proyecto de los diputados del FdT. Su réplica.

Ante esta noticia, Espert reaccionó en Twitter: "Art 68 de la Constitución Nacional: 'Ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador'", escribió.

El diputado de La Libertad Avanza finalizó su mensaje con un emoji de beso con corazón, en modo irónico.

https://twitter.com/jlespert/status/1573401736424947734

El proyecto de resolución, firmado por Paula Penacca, Germán Martínez y José Luis Gioja, se refiere a los dichos del diputado de La Libertad Avanza, y establece: "Instar al Honorable Cuerpo a formar una Comisión Especial, de conformidad al Artículo 66 de la Constitución Nacional y al Artículo 188 del Reglamento de esta Cámara, para evaluar la conducta del diputado nacional Espert, quien sistemáticamente solicita la muerte como respuesta a cualquier conflicto, contrariando todos los principios democráticos y constitucionales que debe cumplir", dice la iniciativa.

"Corresponde expresar el más enérgico repudio a estos dichos y solidarizarse con los trabajadores que están siendo amenazados con 'bala' como respuesta a sus demandas. Entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como así tampoco convalidadas a partir del silencio", explican los diputados oficialistas en los fundamentos del proyecto.

"La declaración de Espert va en contra de múltiples principios constitucionales (...) pero es el contexto delicadísimo que vive nuestra democracia la que agrava estas manifestaciones. El intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación hace apenas tres semanas debe llamar al conjunto de quienes ejercen la representación política a la reflexión", argumentaron.

En este sentido, destacaron que "la misma consigna 'cárcel o bala' apareció también en manifestaciones de grupos violentos previos al atentado" a Cristina Fernández de Kirchner.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1573362006144716800

--------------

Más contenido en Urgente24:

Vialidad: Los gestos de los fiscales cuando hablaba CFK

"Cristina no fue al núcleo, contó muchas anécdotas personales"

Estos socialistas... siempre en la Grieta (hasta en Uruguay)

Por qué no está Antonio Laje en BDA hoy

Picante: Ángel de Brito vapuleó duro a Viviana Canosa

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario