ACTUALIDAD Día de la Lealtad > Frente de Todos > Interna

INTERNA OFICIALISTA

Día de la Lealtad: un diputado K expuso la fractura del FdT

El diputado K Eduardo Valdés criticó la grieta interna exhibida en las múltiples convocatorias sin Alberto Fernández para celebrar el Día de la Lealtad.

Este lunes 17/10 el diputado del FdT por CABA Eduardo Valdés cuestionó duramente la grieta interna reflejada en las múltiples convocatorias y actos de su partido para festejar el día de la Lealtad, fecha mítica del peronismo.

“Debería haber un solo acto por el 17 de octubre, que es el de la Plaza de Mayo, y debería encabezarlo el presidente del PJ, que es Alberto Fernández”, recriminó en conversación con La 990 radio.

Y agregó de cara al 2023: “Me da mucha tristeza porque la situación actual refleja el estado en el que está el Frente de Todos, que no significa que sea un estado irreversible”.

https://twitter.com/eduardofvaldes/status/1582077736507490304

Es que las múltiples convocatorias para celebrar del Día de la Lealtad peronista dejaron entrever la profunda fragmentación del FdT con atención centrada en 2023. Las diferentes versiones en mayor o menor grado del peronismo aprovecharon aquel día festivo para avanzar en su armado político electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Por un lado, el PJ bonaerense, de la mano de Máximo Kirchner, celebró este lunes a las 16 horas en Plaza de Mayo (lugar donde comenzó el mito peronista), junto a un importante núcleo de intendentes del Conurbano. Allí adhirieron las dos CTA, el sector cegetista más duro que responde al referente de la CGT Pablo Moyano y también obviamente la Cámpora. Otros sectores de la CGT, los más cercanos al Gobierno, concentraron en el club Obras Sanitarias la “Corriente político-sindical peronista”.

image.png
El PJ bonaerense, de la mano de Máximo Kirchner, la CGT y la Cámpora celebraron el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo.

El PJ bonaerense, de la mano de Máximo Kirchner, la CGT y la Cámpora celebraron el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo.

Por último, los movimientos sociales oficialistas (Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa) mostraron su lealtad en la cancha de Deportivo Laferrere en La Matanza encabezado por Emilio Pérsico y de Fernando “Chino” Navarro.

Tanto la CGT como los movimientos sociales oficialistas aprovecharon para lanzar sus aspiraciones políticas y disputarle espacios de poder al FdT. De esta forma, la fecha mítica del peronismo que históricamente reunía todas sus diversas vertientes no contó con el presidente de la Nación Alberto Fernández. Sin embargo, su ausencia en calidad de jefe de estado sorprendió apenas; asombró más en calidad de presidente del PJ Nacional.

Las diversas expresiones del peronismo, degenerado en FdT celebraron el 17 de Octubre, fragmentadas, aisladas, sin un líder que las armonice. En ese contexto, Valdés cuestionó la falta de diálogo del presidente con el kirchnerismo en el movimiento del gabinete que recibió a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social, Kelly Olmos en la cartera de Trabajo y Ayelén Mazzina en la de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Es muy importante la foto de la unidad, no compartí la decisión de cambios en el gabinete sin acuerdo y que se ostentara mediáticamente la falta de diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa con estos cambios, quizás por esto estamos hablando de actos divididos hoy Es muy importante la foto de la unidad, no compartí la decisión de cambios en el gabinete sin acuerdo y que se ostentara mediáticamente la falta de diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa con estos cambios, quizás por esto estamos hablando de actos divididos hoy

La jugada aislada de Alberto Fernández generó un fuerte repudio de La Cámpora. El líder de la agrupación Andrés “Cuervo Larroque” la semana pasada mostró cierta disconformidad con las renuncias y anuncios comunicados por el gobierno: “No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno…”, disparó tras participar en la cumbre del PJ bonaerense encabezada por Máximo Kircher.

Durante la entrevista el diputado K destacó también la relevancia de la “unidad” en el FdT: "Es más tiempo de Frente de Todos que nunca, lo que digamos este 17 de octubre tiene que ser fuerte, profundo y potente para ir a buscar a los sectores que no han querido estar donde tenían que estar, es decir, en la Plaza de Mayo".

Por consiguiente apuntó en duros términos JxC: "Macri viene a destrozar toda la construcción del Estado de bienestar, derogar las jubilaciones, flexibilizar los derechos laborales. Todo lo que no pudieron hacer por el pueblo organizado".

Y cerró: “Todo lo que no pudieron hacer por la presencia del pueblo organizado ahora lo quieren hacer con el marco de la guerra y una desesperanza en algunos sectores de la población”.

Más contenido de Urgente24

Máximo denuncia "traición", palo a Daer y silencio de Pablo Moyano

Los que van a Qatar tienen dólares, no hace falta subsidiar

Sobreseen al policía que le disparó a Chano

Millones de estrellas brillan como joyas en una nueva imagen

Chiche Duhalde: "El peronismo está hecho mierda"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario