OMNI estrellas > Vía Láctea > galaxias

COSMOS SEGÚN HUBBLE

Millones de estrellas brillan como joyas en una nueva imagen

El Hubble descubrió un nuevo tesoro cósmico, no solo por su brillo y belleza, sino porque permite a los científicos entender más sobre este tipo de formaciones.

Muchos cúmulos de estrellas se encuentran en el halo de la Vía Láctea, la región en las partes superiores e inferiores de la corriente celestial como se ve desde la Tierra, por lo que se pueden estudiar desde la Tierra.

Otros, como Terzan 4, son difíciles de ver porque están ubicados cerca del centro de la Vía Láctea, donde el polvo y el gas alrededor del hogar galáctico presentan un gran obstáculo para las observaciones.

No obstante, al habitar en una parte de la galaxia que es difícil de estudiar se convierte en un buen objetivo para los instrumentos sensibles del Telescopio Espacial Hubble.

Por eso, La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) lo dirigieron para observar un rincón del universo que no se pueden representar muy bien desde la superficie de la Tierra, dado que la atmósfera de nuestro planeta bloquea matices importantes en la luz lejana.

En efecto, cuando el Hubble se asomó a un enorme cúmulo estelar llamado Terzan 4, retrató un enorme tesoro, no solo visualmente brillante y hermoso, sino también un tesoro científico.

image.png

La vista del Hubble ayudará a revelar cómo estas formaciones estelares cambian con el tiempo.

"Los astrónomos aprovecharon la sensibilidad de dos de los instrumentos del Hubble, la Cámara avanzada para sondeos y la Cámara de campo amplio 3, para superar el impacto de la extinción en Terzan 4", escribieron los representantes de la ESA en una descripción de la imagen publicada el 12 de septiembre.

Terzan 4 es un cúmulo globular, lo que significa que es una estructura esférica en las que millones de estrellas están unidas por su gravedad. Todas ellas tienen aproximadamente la misma edad, pero pueden ser de diferentes colores.

Asimismo, los agujeros negros de masa intermedia también podrían habitar en cúmulos globulares.

"A diferencia de los cúmulos globulares en otras partes del cielo, estos cúmulos globulares han evadido la observación detallada debido a las nubes de gas y polvo que se arremolinan alrededor del núcleo galáctico", describió la ESA.

Para ver la imagen completa con sus detalles y alta resolución visitar la página del Hubble de la ESA.

Más contenido en Urgente24:

Fuiste Icardi: La imágenes de Wanda Nara y L-Gante juntos

Cierre dólar blue, CCL y MEP este lunes 17 de octubre

Costa Febre se la jugó: "Demichelis DT de River, Pinola/Lux ayudantes y

Estudio sobre sexo y ejercicio revela lo que se temía

Jorge Asis y la crisis del canal LN+

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario