DINERO Qatar > dólar Qatar > reservas

CONTENER RESERVAS

Los que van a Qatar tienen dólares, no hace falta subsidiar

El dólar Qatar es una medida necesaria si lo que se quiere es cuidar las reservas, los datos demuestran que los turistas no necesitan un dólar regalado.

Más allá de que actualmente los bancos están teniendo problemas para determinar quienes ya hicieron uso del cupo de los US$ 300 con la tarjeta, en términos generales, la implementación del dólar Qatar es una buena medida si lo que se busca es cuidar las reservas.

Con el objetivo puesto en proteger las bóvedas del BCRA, el Gobierno tomó la decisión de encarecer el dólar tarjeta buscando que aquellas personas que viajen a Qatar (o cualquier otra parte del mundo) lo haga pagando con los dólares del colchón -que se estima alcanzan la cifra de US$ 70.000 millones-. ¿Cómo funciona este nuevo tipo de cambio?

La cuenta no es fija, está sujeta a la cotización oficial y, por lo tanto, al crawling-peg -mini devaluaciones diarias- y un conjunto de impuestos.

  • Dólar oficial del Banco Nación hoy (17/10) en $158,75
  • Impuesto PAÍS (30%) $47,625
  • Anticipo a Ganancias (45%) $71,4375
  • Anticipo de Bienes Personales (25%) $39,6875

Como resultado, el dólar Qatar hoy resulta de la sumatoria en $317,5.

Sin este ajuste, el dólar turista iba a quedar fuertemente atrasado y podría provocar una merma interesante de reservas para el BCRA de cara a noviembre. Y es que, a pesar de esta suba, Argentina sigue estando entre los 10 países con mayor demanda de entradas para Qatar 2022. Nuestro país se encuentra en la séptima posición, por debajo de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos y por encima de países como Brasil, Alemania o Francia.

¿Entradas para los partidos de argentina? Agotadas

Desde el 28 de septiembre que ya están agotadas todas las entradas para ver a la Selección argentina.

Argentina fue el primer país en adquirir la totalidad de las entradas para los partidos de la fase de grupos, donde se enfrentará con Arabia Saudita, México y Polonia, en busca de un lugar en los octavos de final. Argentina fue el primer país en adquirir la totalidad de las entradas para los partidos de la fase de grupos, donde se enfrentará con Arabia Saudita, México y Polonia, en busca de un lugar en los octavos de final.

Las primeras entradas en agostarse fueron la de los partidos contra Arabia Saudita y México, que luego le siguió, evidentemente, el tercer partido contra Polonia.

De esta forma queda más que evidente que no hay necesidad alguna por parte del Gobierno en subsidiar o dejar un dólar regalado para aquellos aficionados que decidan viajar al Mundial de Qatar.

Más contenido en Urgente24

La mentira de la CGT, que quiere más espacio

Aislado, Alberto F. organizó su acto y leyó el libro de Macri

Los números de Carignano para desmentir a Macri

Bloomberg asegura una recesión en los próximos 12 meses

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario