ACTUALIDAD > Delta > Córdoba > Vacunas

PANDEMIA

Delta en Córdoba: Suman pacientes graves pero no contagios

Delta fue contenida en Córdoba, aunque causó internaciones graves. El paciente cero sigue crítico y no evoluciona.

“Está con asistencia respiratoria mecánica, su situación es crítica. El requerimiento de oxígeno ha aumentado y su pronóstico sigue siendo reservado”, dijeron desde el Hospital San Roque. Allí se encuentran internados los pacientes Delta en Córdoba.

Además de él, una mujer con neumonía bilateral fue ingresada el viernes en estado delicado. Así, serían dos los internados, además de otras dos personas que ya se recuperaron durante la semana pasada.

Por el momento, Delta no generó decesos en Córdoba. Con esa variante, se registraron unos 35 contagios, de los cuales 31 corresponden al brote, y el resto es de otros viajeros que sí realizaron la cuarentena correspondiente.

Actualmente, Córdoba tiene una circulación predominante de la variante Gamma o de Manaos, que causó serias complicaciones en Brasil. De hecho, en Argentina esta variante es la de predominio con un 60% de prevalencia en las pruebas realizadas.

A ella, le sigue la variante Andina, con un 35% de prevalencia. El resto se divide entre las distintas cepas de circulación, menos Delta y la Sudafricana.

variante-delta-plus.jpg
Otro caso de la cepa Delta pone en alerta a Salta.

Otro caso de la cepa Delta pone en alerta a Salta.

Vacunas combinadas.

Para dar respuesta a una eventual llegada de Delta, Córdoba ya comenzó a citar personas para dar rienda suelta a la vacunación combinada. La mayoría de los convocados son vacunados con Sputnik V con plazo vencido, a los que se les completará el esquema de vacunación con las vacunas de Moderna.

Además, la Provincia lleva adelante un estudio de combinación con otras vacunas para poder llevar adelante más combinaciones. Así, Córdoba espera completar el esquema de vacunación de al menos un millón de personas en los próximos 10 días.

Por el momento, la provincia lleva colocadas 3.076.560 dosis. Hay 2.210.328 con al menos una dosis, de las cuales 866.232 están completamente inmunizadas contra el coronavirus.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario