ACTUALIDAD Delta > Carla Vizzotti > elecciones

PREOCUPACIÓN EN EL FDT

Delta en Argentina: "Ojalá el pico no sea justo en las PASO"

La preocupación en el Frente de Todos por la variante Delta fue reconocida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Tal como analizó Urgente24 el miércoles 28 de julio y el viernes 30 de julio, la variante Delta compromete ahora la situación y hace reflexionar a la coalición gobernante: ¿haber postergado un mes las elecciones primarias y la general fue una pésima decisión? ¿habrá que lamentar no haber ido a las urnas el 8 de agosto en lugar del 12 de septiembre?

En el actual escenario, sería casi inminente el ingreso del país a la tercera ola, y si la curva comienza a subir, restringir nuevamente las actividades sería demasiado impopular. Cerrar todo otra vez, es un nuevo golpe al bolsillo difícil de sostener.

Bueno, sobre todo esto habló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien tiene para destacar todavía que “de ninguna manera tenemos circulación predominante”.

“La lógica indica que en algún momento habrá mayor circulación y más contagios, aunque con menos muertes”, rescató Vizzotti.

santiago cafiero carla vizzotti
El Gobierno comienza a preocuparse por una eventual explosión de casos por la variante Delta en medio de las elecciones.

El Gobierno comienza a preocuparse por una eventual explosión de casos por la variante Delta en medio de las elecciones.

En ese sentido, deseó al aire de la AM750:

Ojalá el pico no sea justo para las PASO Ojalá el pico no sea justo para las PASO

“La llegada del pico depende de múltiples factores. Lo que sabemos es que la variante ya tiene contagios no vinculados con viajeros. A partir de allí viene la circulación comunitaria. Y luego, dependiendo del avance de la vacunación, habrá una dinámica de la curva epidémica a lo largo de semanas”, aseguraron desde el gobierno porteño al diario La Nación.

Además, quiénes cerrarían: ¿Alberto Fernández? ¿Los gobernadores? Llegar a las elecciones primarias sumando muertos y pobres no es, sin dudas, el mejor escenario.

En la Rosada entienden que la mejora del clima permitirá que los ambientes se mantengan abiertos y ventilados, sobre todo en el transporte público y los lugares de trabajo.

¿Eso, junto con la combinación de vacunas y el avance de las primeras dosis, alcanzará para amortiguar el impacto en pleno calendario electoral? ¿Está previsto el impacto de una eventual nueva variante en la región?

Dejá tu comentario