OMNI Delta > Biden > Vacunas

COMPLICADÍSIMO

Delta corta la alegría de Biden y Argentina se persigna

Ojalá Delta no llegue a la Argentina. Pero eso es difícil y corre el tiempo electoral. En USA apenas pasaron 3 semanas que Joe Biden cantó victoria.

Cable de la agencia Bloomberg: "El presidente Joe Biden prometió un "verano de alegría" el 4 de julio cuando declaró la independencia de Estados Unidos de Covid-19. Pero 3 semanas después, esa sensación de victoria se está evaporando ante una pandemia resurgente", y la culpa es Delta.

El tema no es menor para una Argentina que promociona su vacunación reciente de 1 dosis pero tiene una enorme asignatura pendiente con la dosis 2.

Es de suponer que la inmunidad efectiva se consigue con la inyección de ambas dosis y no sólo 1.

Por lo tanto, la demora en el arribo de Delta es un tiempo de gracia que se le concede a la Argentina para avanzar en una inmunización amplia.

El gran problema con la variante Delta en la Argentina es que está corriendo el año electoral, con el cronograma de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias primero, y luego las generales. ¿Qué pasaría si Delta se ubica en el calendario preelectoral?

En USA

Volviendo a Bloomberg:

"Estados Unidos enfrenta ahora un aumento en los casos impulsado por la falta de vacunas y la variante Delta altamente transmisible, lo que llevó al gobierno federal y a las empresas el martes 27/07 a sopesar las vacunas obligatorias de los trabajadores y el regreso al uso generalizado de máscaras.

Ese cambio de suerte podría traer de vuelta las restricciones que muchos estadounidenses esperaban que desaparecieran para siempre, un amargo revés para Biden, quien ha contado con derrotar la pandemia como piedra angular de la recuperación económica de la nación. Ese cambio de suerte podría traer de vuelta las restricciones que muchos estadounidenses esperaban que desaparecieran para siempre, un amargo revés para Biden, quien ha contado con derrotar la pandemia como piedra angular de la recuperación económica de la nación.

A medida que el promedio móvil de 7 días de nuevas infecciones se acercaba a 52.000 el martes, más de 4 veces el nivel de hace solo 3 semanas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una nueva guía recomendando a los estadounidenses que reanuden el uso de máscaras en lugares públicos cerrados en muchas partes del país, independientemente de si están vacunados o no.

Hace solo 2 meses, la agencia gubernamental dijo que los estadounidenses vacunados podían quitarse las máscaras de manera segura en todas partes. Hace solo 2 meses, la agencia gubernamental dijo que los estadounidenses vacunados podían quitarse las máscaras de manera segura en todas partes.

El número de casos en rápido aumento está generando preocupación por la seguridad de las escuelas, que están listas para comenzar a reabrir para el otoño en menos de un mes, y si la economía sufrirá otro golpe si los estadounidenses reanudan las prácticas de distanciamiento social.

El temor a los virus podría alejar a los estadounidenses de restaurantes, hoteles y bares, especialmente en áreas con alta transmisión, y hacer que reconsideren la posibilidad de reportarse a sus trabajos o viajar.

La aprehensión fue evidente el martes en la Casa Blanca. La secretaria de prensa Jen Psaki pasó gran parte de su sesión informativa diaria en justas con los reporteros sobre la nueva guía de los CDC."

delta.jpg
Sin duda que si todos hubieran recibido al menos la dosis 1 de la vacuna contra COVID-19, el impacto de Delta sería más bajo.

Sin duda que si todos hubieran recibido al menos la dosis 1 de la vacuna contra COVID-19, el impacto de Delta sería más bajo.

Preocupación

Los periodistas que cubren la Casa Blanca dicen que ahora se está utilizando otras vez los tapabocas y mascarillas que se habían dejado de utilizar desde mayo.

El personal de la Casa Blanca ya recibió un correo electrónico exigiéndoles el uso de tapabocas o mascarillas mientras se encuentren en el interior de la Casa Blanca, aún cuando se encuentren vacunados con 2 dosis. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca envió un mensaje similar a los cientos de periodistas acreditados.

En el Capitolio, el médico del Congreso volvió a imponer un requisito de uso de máscaras para los legisladores y todos quienes se encuentren en el interior, aún en los pasillos y dentro de oficinas.

Biden dijo a los periodistas que consideraba obligar a los empleados federales a vacunarse. Biden explicó que la variante Delta circula principalmente entre aquellos que no están inoculados.

"Si no está vacunado, no es tan inteligente como pensé que era", dijo Biden durante una visita a la sede del Director de Inteligencia Nacional en Virginia.

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario