ACTUALIDAD > Delta > Córdoba > clases

U24 CÓRDOBA

Delta avanza pero vuelve la presencialidad escolar plena

La variante Delta sigue sumando contagios en Córdoba pero la presencialidad en los colegios no está en discusión.

CÓRDOBA. A pesar de que la variante Delta parece avanzar a diario en la provincia de Córdoba, las autoridades provinciales analizan un regreso a la presencialidad plena en todos los niveles educativos a partir de septiembre. Para ello, el Ministerio de Educación y el de Salud de la provincia trabajan actualmente en una readecuación de los protocolos, de manera que todos los alumnos habilitados puedan asistir a clases como antes de la pandemia.

Las principales modificaciones se dan alrededor de la distancia entre pupitres, que ahora pasaría a ser de 90 centímetros, un incremento en la ventilación con vista al aumento de temperaturas, y una habilitación de espacios comunes con una distancia de 1.5 metros. Se sostendrá el barbijo permanente, tanto en el aula como en el establecimiento, y la desinfección entre clases.

Por el momento, solo el 20% de los alumnos cordobeses tienen clases presenciales a diario. Precisamente, se buscaría incrementar ese índice.

Por otro lado, se da el avance de Delta. En el día de ayer se sumaron 10 nuevos casos surgidos de brotes sin nexos con viajeros.

Delta Córdoba P.jpg
Delta avanza, pero no frena las clases.

Delta avanza, pero no frena las clases.

Hasta ahora, la provincia de Córdoba viene evitando declarar a la variante Delta como un coronavirus de circulación comunitaria. Sin embargo, una escalada de casos podría llevar a eso.

A pesar de los brotes y el inminente tránsito de Delta en Córdoba, los casos diarios no han aumentado considerablemente. Además, la provincia se acerca a su primer objetivo de haber vacunado al menos al 50% de la población con dos dosis antes de la primavera.

Hasta hoy, en Córdoba hay 1.231.283 inmunizadas contra el coronavirus en base a dos dosis de vacunas. De todas maneras, la decisión de la presencialidad plena de Córdoba va de la mano de lo planteado por Nación, que también realizó cambios en los protocolos escolares para dejar atrás el sistema de burbujas que predominó desde el regreso en marzo.

Esto implica que la decisión política no corre solo por la provincia. Algo muy importante si se tiene en cuenta que se trata de una época de campaña.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario