ACTUALIDAD > Delta > Córdoba > coronavirus

PANDEMIA

Delta suma casos en Córdoba aunque todavía no es comunitaria

La variante Delta sigue creciendo en Córdoba aunque el Gobierno provincial todavía no declara la circulación comunitaria.

La provincia, que fue la primera en tener un brote a nivel nacional de la variante Delta de coronavirus, ya registra más de 61 casos positivos, con un árbol epidemiológico sin origen extranjero. Esto quiere decir, que de dichos casos, hay un grupo de personas que no saben dónde se originó la cadena de contagios.

Cabe recordar que el primer brote fue desatado por un viajero, como así también la mayoría de los casos restantes. Sin embargo, ya hay indicios de que dicha variante pueda recorrer libremente la provincia.

A pesar de ello Córdoba todavía no declaró la circulación comunitaria de Delta. Incluso allí se produjeron las dos únicas muertes generadas por ese coronavirus en Argentina.

Ambas muertes estuvieron relacionadas con el brote originario. Se trata del paciente cero, que llegó de Perú y no respetó el aislamiento, y de un contacto estrecho de este último.

coronavirus-hospital.jpg
Delta avanza en Córdoba, aunque todavía no hay circulación comunitaria. 

Delta avanza en Córdoba, aunque todavía no hay circulación comunitaria.

El último caso registrado se trata de un viajero proveniente de Estados Unidos que se encuentra guardando cuarentena. Córdoba acumula un total de 502.101 casos positivos en lo que va de la pandemia, con una tasa de recuperación del 97% de los casos.

La realidad epidemiológica marca una fuerte baja en las internaciones, con apenas un 22% de las camas críticas ocupadas, un número lejano del casi 90% de junio. En cuanto a la vacunación, la llegada de segundas dosis aceleró fuertemente la cantidad de inmunizados en los últimos días.

La provincia lleva un total de 2.319.255 personas vacunadas, de las cuales 1.141.064 cuentan con dos dosis. El objetivo de Córdoba es llegar a las 2.7 millones de personas con dos dosis para tener una buena cobertura contra Delta.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario