EL BONAERENSE Delta > variante Delta > ciudad

CASO EN LANÚS

PBA confirma circulación comunitaria de Delta y culpa a CABA

Lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. La provincia detectó el 1er caso de un contagiado con Delta por transmisión comunitaria.

A menos de un mes de las PASO, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó este martes (24/8) que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

"Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades", informó el ministro en una rueda de prensa en La Plata, en la que indicó que "la transmisión comunitaria empieza a darse".

"Hay otros dos casos de transmisión comunitaria detectados en la Ciudad, que tienen familiares en el Conurbano y han tenido contacto estrecho con ellos. Estamos intentando encontrar a ver si alguno de estos familiares tiene la variante Delta: por el momento no lo hemos registrado", añadió.

El funcionario provincial indicó que también se detectaron otros 55 casos de personas con la variante Delta provenientes del exterior y dos contagios relacionados con esos viajeros.

VIVO | Informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia

Pedido a Larreta

Al respecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a impulsar el aislamiento en hoteles para las personas que regresan del exterior: "Llamamos a todos a aplicar las medidas de cuidado, aún cuando son antipáticas".

"Logramos exitosamente demorar el ingreso de la variante Delta y sobre todo la circulación comunitaria. Hasta ahora veníamos con casos de Delta detectados, pero todos encapsulados en las medidas de aislamiento. Ayer, por primera vez detectamos un caso de Delta que no fue por contacto directo con un viajero. Esto es obvio porque estamos haciendo aislamiento en hoteles. En otras jurisdicciones se toman medidas distintas, de menor contro l", planteó.

Y remarcó la responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires: "Es bonaerense, vive en la Provincia, no tuvo contacto con ningún viajero, sino con un trabajador en donde había ya circulación. Según indica todo, algún compañero de trabajo en la Ciudad tenía esta variante y lo contagió".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario